GETAFE 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Getafe, Bernd Schuster, parece decidido a apostar por un planteamiento más ofensivo en el partido de este domingo frente al Betis, un rival en el que destacó la aportación que están llevando a cabo jugadores como Capi y Dani.
Y es que Schuster considera que el cuadro verdiblanco posee la calidad suficiente como para superar los apuros clasificatorios que viene sufriendo a lo largo del año.
"El Betis ha recuperado a jugadores que están con mucha moral, como Capi y Dani, que le han dado otro aire al equipo, que es lo que le había costado coger hasta ahora", indicó el preparador alemán.
Sin embargo, Schuster admitió el desgaste que le ha supuesto a los de Serra Ferrer su participación en las cinco competiciones (Supercopa, Liga, Copa del Rey, Liga de Campeones y, ahora, la UEFA), en las que han peleado este año.
"Hay que reconocer que el Betis está jugando asimismo muchos partidos, que se le ha lesionado mucha gente y, por eso, están también en esta situación", refirió el germano que, sin embargo, cree que los sevillanos saldrán adelante.
Por eso mismo, Schuster le pide a su equipo la máxima atención en este choque, al que los azulones llegan reforzados en su moral por el punto arrancado en Valencia.
Así, el plantel getafense disfrutó hoy de una jornada de baño y masaje, tras el amistoso benéfico jugado ayer ante el D.C. United americano, y en el que brilló el brasileño Jajá Coelho, que debutó como goleador junto a Nano y Güiza, que completaron el triunfo (3-1) de los madrileños.
Pero la principal preocupación de Schuster ante el Betis estribará en las importantes bajas que tiene su equipo, con la pareja de centrales titulares, Belenguer y Matellán --éste último sólo se ha perdido cuatro partidos, en tres de los cuales cayó el Getafe-- sancionados, y el delantero Riki lesionado. A ello cabe añadir que, tal y como ha reconocido hoy el entrenador getafense, Celestini, aunque puede jugar, no está para aguantar 90 minutos aún.
Pese a todo, Schuster parece que optará por un planteamiento con matiz atacante en el que Gavilán entrará en la izquierda y Güiza será el delantero mientras que la duda está en saber si Vivar Dorado jugará en el centro del campo o de enganche.
Así, ante el Betis estarían Luis García en portería; Contra, Tena, Pulido y Pernía en defensa; Diego Rivas y Alberto o Vivar Dorado, con Pablo y Gavilán en la medular, Paunovic en la media punta y, arriba, Güiza.