Fútbol.- Seba Fernández (Málaga) llama a la calma: "Falta mucho, no hay que desesperarse, sino estar tranquilos"

Actualizado: lunes, 13 diciembre 2010 15:01

MÁLAGA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Málaga Seba Fernández ha asegurado, en torno a la situación liguera que atraviesa el equipo albiazul, situado en puestos de descenso tras la goleada (4-1) encajada en Alicante, que aún "falta mucho" campeonato por disputar, y que no deben "desesperarse" sino "estar tranquilos".

De hecho, el uruguayo no oculta que esa derrota ante el Hércules resultó "dolorosa", especialmente por "estar arriba" el Málaga durante "60 minutos", tras adelantarse 0-1, para que, al final, la diferencia en el marcador terminase "siendo muy abultada".

Además, no supuso un consuelo para Seba Fernández haber anotado en el encuentro ese único tanto visitante. "Nunca se está contento cuando te hacen cuatro goles, a no ser que hagas cinco", indicó.

De hecho, el punta se mostró partidario de hacer una reflexión más serena de una derrota tan contundente. "No se puede hablar mucho en 'caliente', porque no hace bien tampoco. Hay que mejorar", refirió.

Por otro lado, el ariete expresó su confianza en que el Málaga pueda prolongar, la próxima jornada ante el Atlético de Madrid, las buenas sensaciones como local. "En casa venimos bien, ojalá regalemos a la gente un partido lindo ante un equipo grande. Va a ser muy complicado, pero tenemos que ganar y creo que lo podemos hacer", opinó.

Para el ariete malaguista, la clave de la mejora del equipo radica en hacerse "fuertes en casa", y conseguir "robar algún puntito" como visitante. Además, Fernández espera que la llegada del 2011 cambie a mejor la marcha del equipo en Liga. "Estamos teniendo un principio de temporada bastante irregular, pero para el año que viene vamos a estar un poquito más estables", manifestó.

Finalmente, sobre la cena de Navidad que celebrará la plantilla, el goleador malacitano indicó que puede servir de terapia para conseguir más unidad. "Nos hubiese gustado estar un poquito más contentos, pero hay que estar lo más junto posible, ya que es la única manera de sacar esto adelante", concluyó.