MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Mirandés y el Alcoyano intentarán defender este domingo la ventaja parcial en la eliminatoria definitiva para el ascenso a la Liga Adelante, obtenida tras sus respectivas victorias por la mínima ante el Guadalajara y el Lugo en los partidos de ida.
El conjunto castellano leonés lo tiene todo de cara para certificar un histórico ascenso a la liga Adelante ya que defiende en su propio feudo el buen resultado de la ida donde obtuvo una valiosa victoria 'in extremis' en el Pedro Escartín gracias a un postrero gol de Pablo Infante cuando su equipo jugaba con uno menos.
Los 'alcarreños' por su parte deberán salir a por todas desde el minuto 1 para optar al sueño del ascenso para lo que deben ganar por dos goles de diferencia. El Municipal de Anduva dictará sentencia este domingo.
En la otra eliminatoria por el ascenso, el Lugo deberá remontar el 1-0 en contra de la ida que le endosó el Alcoyano. El equipo alicantino se valió de un solitario gol en el Collao, tres minutos después de que el colegiado anulase un gol legal a los lucenses, para acercarse a la categoría de plata.
El Lugo deberá apelar a su fortaleza en el Anxo Carro y a su fútbol de toque para ascender a Segunda 18 años después. No lo tendrá fácil ya que el rival ya ha demostrado su buen hacer como visitante ante el Castilla y Eibar en anteriores eliminatorias por el ascenso.
--PROGRAMA DE PARTIDOS.
-Domingo.
Lugo - Alcoyano 19 horas.
Mirandés - Guadalajara 19 horas.