MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
Ocho equipos jugarán este domingo el partido de ida de la segunda fase de la promoción ascenso a la Liga Adelante, una eliminatoria que garantizará la continuidad en la lucha por lograr el ascenso a la división de plata del fútbol español, en una jornada en la que también se jugará la ida para decidir el campeón de Segunda B.
Una de las eliminatorias más atractivas estará en Mendizorroza (20.00 horas), en el partido que enfrentará al Deportivo Alavés con el Lugo. Los vascos lograron meterse en la segunda ronda la semana pasada tras ganar al Melilla (1-0) en su estadio, después de empatar 1-1 en la ciudad autónoma.
El Lugo, campeón del Grupo I, vio como se le esfumaba la posibilidad del ascenso el pasado domingo. El Murcia había ganado en el partido de ida en La Condomina (2-0), pero los gallegos se habían puesto 1-0 en la vuelta en el Anxo Carro. En el último minuto de partido, un gol mal anulado por el colegiado del encuentro -que decretó falta cuando Yago aprovechaba un rechace del portero a pocos metros de la línea de gol- privó a los de Quique Setién de jugar la prórroga.
El otro de los campeones de grupo que dispondrá de su segunda oportunidad será el Eibar, que vio como el Sabadell se llevaba el puesto en la Liga Adelante tras dos empates, 0-0 en el Nova Creu Alta y 1-1 en Ipurúa. El duelo a doble partido empezará en El Collao (20.00 horas).
Su rival será el Alcoyano, que ha logrado eliminar al Real Madrid Castilla. El 2-2 en el campo alicantino no sirvió de nada al conjunto blanco después de caer 2-0 en la ida en el Bernabéu.
Mirandés y Badalona también quieren seguir en la pelea por el ascenso. El Municipal de Anduva (19.00 horas) acogerá en primero de los enfrentamientos entre ambos equipos, segundos de los Grupos II y III respectivamente.
El conjunto de Miranda de Ebro dio la sorpresa de la fase de ascenso tras eliminar al Cádiz, después de remontar el 2-0 de la ida y llevarse el pase tras vencer 4-1 en la vuelta. Por su parte, el Badalona sigue en la competición tras deshacerse del Leganés, con 2-1 en Butarque y 1-0 en el Camp del Centenari.
El cuarto duelo de la jornada se jugará en el Pedro Escartín (19.00 horas). El Guadalajara y el Sevilla Atlético se verán las caras después de una semana en la que han celebrado su continuidad en la lucha.
Los castellano-manchegos eliminaron al Orihuela (2-0 y 1-1), mientras que el filial sevillista hacía lo propio con el Real Unión de Irún (2-1 y 3-0).
DUELO ENTRE ASCENDIDOS
Además de los partidos eliminatorios, la Segunda B comienza este sábado con el partido entre los dos ascendidos, Sabadell y Real Murcia. Será un partido a ida y vuelta, y el que gane se llevará el honor de disputar la temporada que viene la Liga Adelante como campeón absoluto de Segunda B.
El Nova Creu Alta (20.30 horas) verá el inicio de la eliminatoria entre los campeones de los grupos III y IV. Los dos equipos han celebrado en sus ciudades el ascenso -el Murcia ante el Lugo y el Sabadell ante el Eibar-, pero la fiesta puede continuar con un nuevo título.