MADRID 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Recreativo de Huelva, líder de Segunda División, visita el Martínez Valero de Elche para enfrentarse con el equipo local, en el partido más destacado de la jornada del domingo, mientras que el Nástic se desplaza a Murcia y Almería y Levante, tercero y cuarto en la tabla disputan un duelo directo por el ascenso.
Los andaluces se presentan con las bajas por lesión de Aitor y Benítez, que se perderá lo que resta de temporada tras ser operado de su tobillo derecho, y de Iker Begoña y Pedro Barquero por decisión técnica. En el Elche no estarán sus dos laterales titulares, Mario y el andorrano Marc Bernaus, por lo que su técnico, Julián Rubio, tendrá que improvisar con un once de circunstancias.
El Recreativo manda en la tabla con 53 puntos, por los 38 del Elche, que es decimotercero. Los alicantinos comenzaban la temporada con el objetivo del ascenso y, tras un año con muchos altibajos, se encuentran luchando por no caer en los puestos de descenso, de los que les separan tan sólo seis puntos.
El Nàstic, segundo en la tabla, también juega lejos de su estadio, en este caso en La Condomina del Real Murcia, con el objetivo de seguir puntuando y mantenerse en las posiciones de privilegio, sin Codina, con una rotura fibrilar, y sin Manolo Martínez, los hermanos Alex y Miguel Pérez y Alvaro Iglesias, que siguen con la recuperación de sus lesiones.
El Murcia se enfrenta al equipo con el que empezó su mala racha en la primera vuelta, cuando iban líderes, con la victoria de los catalanes en la jornada décima por tres tantos a uno. Ahora se encuentran a 12 puntos del tercero y sin opciones de luchar por el ascenso.
Este partido puede suponer el final de una racha ya que el Murcia se presenta con cinco partidos sin conocer la derrota y el Nàstic con 11. Para mantener esta racha, Sergio Kresic, entrenador del Murcia, no podrá contar con los lesionados Julio Alvarez, Iván Alonso, Torres y Salgueiro ni con el sancionado Nacho Garro.
LORCA Y LEVANTE, DUELO CON SABOR A PRIMERA.
Importante partido el que se disputa en el Ciutat de Levante entre Levante y Almería, tercero y cuarto, a dos y tres puntos del líder. En una liga con tantos equipos luchando por los tres primeros puestos la clave puede estar en partidos como éste, enfrentamientos directos entre los favoritos.
Los blaugrana no sólo tienen la necesidad de ganar, sino también de golear, para intentar superar el 'golaverage' al Almería, en una misión complicada, ya que en el partido de ida los almerienses ganaron por cinco tantos a uno.
En el Levante está sancionado Cavallero y lesionado Juanma y en el Almería las novedades están en la lista de altas, con el regreso a la convocatoria de Paco Flores de Carlos Sánchez, Cisma y Lozano.
Partido a priori fácil para otro de los favoritos, el Lorca, que juega en casa contra uno de los equipos sumergidos en las posiciones de descenso, el Castellón, cuarto por la cola.
Los murcianos, quintos a dos puntos del ascenso, no cuentan para este partido con Iñaqui Bea y Jorge Pérez, y será duda hasta poco antes del encuentro la presencia de su capitán, Antonio Robles. La única baja del Castellón es la de Abel Segovia, lesionado el miércoles pasado en un entrenamiento.
Las estadísticas son favorables al Lorca, ya que no pierde en casa desde que en la tercera jornada lo hicieron con el Real Murcia, mientras que el Castellón sólo ha logrado una victoria a domicilio en toda la temporada.
Valladolid y Xerez se enfrentan en el Nuevo Zorrilla entre dos equipos que empezaron la temporada en todas las quinielas de favoritos. El Valladolid sólo ha estado arriba al comienzo de campaña, pero más curioso es el caso del Xerez, que empezó muy fuerte pero lleva una racha de diez partidos sin ganar, sacando seis de los últimos 30 puntos.
En los castellanos no están por sanción Morales y Víctor y por lesión Marcos, Sousa y Pablo Amo, mientras que los andaluces se presentan con la única novedad de la entrada de Mendoza en la convocatoria.
Partido importante para ambos equipos si quieren aspirar a subir a Primera. El Valladolid, si pierde, estaría totalmente descartado, mientras que para el Xerez, que este miércoles disputa con el Hércules el partido que tiene aplazado, una victoria sería balsámica, ya que rompería su negativa racha.
Partido entre equipos de 'la otra liga', Lleida y Albacete. Los catalanes están a cuatro puntos del descenso, por lo que no se pueden relajar, mientras que los de Carlos Ferrando, equipo de Primera División el pasado año, deambulan por la zona media de la tabla, aunque no se pueden despistar, ya que sólo sacan cuatro puntos al Lleida.
El que puede salir del descenso es el Racing de Ferrol si gana al Málaga B, también en los puestos de cola, y no ganan Tenerife o Lleida. El Málaga B, que ha ganado dos partidos de los últimos 16, cada vez tiene más difícil permanecer en Segunda.