Fútbol/Selección.- Aragonés trabaja con los teóricos titulares la táctica ofensiva y la estrategia

Actualizado: jueves, 31 agosto 2006 14:05

LAS ROZAS (MADRID), 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La selección española de fútbol trabajó por tercer día consecutivo en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de cara a sus partidos contra Liechtenstein, el próximo sábado en Badajoz, e Irlanda del Norte, el miércoles 6 en Belfast, en una sesión matinal donde Luis Aragonés estuvo con los teóricos titulares ensayando la táctico ofensiva y la estrategia.

El 'Sabio de Hortaleza' parece tener muy claro el once que dispondrá en el Nuevo Vivero y durante menos de una hora estuvo trabajando con ellos. Así, el técnico dividió a los dos grupos y se quedó con Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Pablo y Pernía, que formarían la defensa, Cesc, Albelda y Xabi Alonso, en el mediocampo, y Raúl, Fernando Torres y Villa, para la delantera, mientras que el resto del grupo estaba en otro campo.

Aragonés les situó en una mitad de un campo y diseñó un ejercicio donde puso en práctica sus ya habituales premisas de entrar por banda, el toque y el apoyo. El seleccionador insistió con el juego por los lados y con la presencia de sus dos laterales muy arriba para poner balones a los delanteros. Tampoco se olvidó de la importancia de los apoyos de los centrocampistas y los cambios de juego para dotar de mayor velocidad la circulación de balón.

Posteriormente, el entrenador madrileño hizo hincapié en las jugadas a balón parado y la estrategia con faltas, lanzamientos de esquina y saques de banda. En las primeras, Villa y Pernía fueron los encargados de sacar las que se producían al borde del área, Cesc, las laterales, y el hispano-argentino y el joven jugador del Arsenal los saques de esquina. Una vez terminados estos ejercicios, Luis Aragonés tuvo una pequeña charla con estos once jugadores y dio por finalizado el entrenamiento.

Además, la selección recibió hoy la visita de la Asociación Española contra la Leucodistrofia. Miembros y afectados de esta organización pudieron presenciar muy de cerca las evoluciones de los internacionales y al término de la sesión, les conocieron más de cerca. Se les hizo entrega de unas camisetas firmadas por los futbolistas, con los que se fotografiaron y con los que pudieron charlar durante un tiempo.