Fútbol.- La selección de Bélgica solicita una investigación a la UEFA sobre un posible intento de soborno a un jugador

Actualizado: jueves, 16 noviembre 2006 21:22

BRUSELAS, 16 Nov. (EP/AP) -

La Federación Belga de Fútbol ha solicitado a la UEFA que investigue el posible soborno a uno de sus jugadores, que según fuentes flamencas pudo recibir una oferta de Polonia para dejarse perder en el partido que ambas selecciones celebraron ayer de cara a la fase de clasificación de la próxima Eurocopa.

El defensor Jacek Bak podría haber recibido una oferta de 13.000 dólares para dejarse ganar. El partido concluyó con la victoria por la mínima de Polonia. La UEFA, que comunicó la solicitud de la federación belga, añadió que condena "de forma enérgica este tipo de incidente aislado".

Por otro lado, el técnico de Polonia, Leo Beenhakker, reconoció que tuvo conocimiento del incidente, pero lo consideró como una acción de una persona "inestable". "Indirectamente escuché que un idiota había llamado. No le di ninguna importancia. Después de la llamada telefónica, salimos a jugar fútbol y creo que hicimos nuestra labor", señaló.

El jugador implicado en el supuesto soborno, Bak, presuntamente recibió la oferta para cometer un penalti. No obstante, el defensa no aclaró los detalles de la llamada. "Recibí una misteriosa llamada un par de horas antes. No puedo entrar en detalles, pero era algo de un intento de soborno", indicó.