Fútbol/Selección.- Del Bosque: "El calendario no está mal, pero hay algunos detalles que me hubiera gustado mejorar"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 19 febrero 2010 20:05

"Terminamos contra Escocia aquí, pero antes jugamos contra Chequia en su casa y esa doble jornada no terminaba de gustarme"

LAS ROZAS (MADRID), 19 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, acogió con relativa satisfacción la confección del calendario para la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012, que se cerró hoy, y advirtió de que el grupo no será tan fácil como se pueda creer.

"El calendario no ha estado mal. Hay algunos detalles que me hubiera gustado mejorar, pero es muy difícil congeniar todos y estamos relativamente contentos. Al final lo que hay que hacer es intentar ser mejores que los demás", expresó, en una entrevista a Radio Federación, que recoge Europa Press.

Así, avisa de que hay que "valorar a cada contrario en su justa medida": "Sabemos que tenemos una buena selección, pero que tenemos que poner todo el empeño en cada partido. Hay por lo menos tres rivales Lituania, Chequia y Escocia, que van a ser complicados".

El estreno será ante Liechtenstein, que parece "el rival más fácil", aunque el salmantino avisa de que "las 'cenicientas' ya casi han pasado a mejor vida". "Antes, cualquier partido de este tipo se solventaba con una diferencia de goles grande y ahora cada día se están estrechando más los marcadores".

"Terminamos contra Escocia aquí, que puede suponer una ligera ventaja, aunque, por el contrario, unos días antes jugamos contra Chequia en su casa y esa es una doble jornada que a mi no terminaba de gustarme. Pero no tenemos más remedio que aceptarlo así", expresó, confiando en que para entonces el pase esté encarrilado, aunque sabedor de que "en un torneo tan corto casi es imposible".

Además aprovechó para definir a grades rasgos a los rivales: "El fútbol escocés es un fútbol muy directo, muy complicado para jugar allí, pero son campos buenos que nos permiten poder jugar bien al fútbol. La mayoría de sus jugadores están en la 'Premier', con calidad, una gran agresividad, directos, gente que llega mucho a gol con pocos toques".

"La República Checa es una selección, me da la impresión, de estar en un período de cambio. Hay una mezcla de jóvenes y veteranos interesante. Lituania y este tipo de países, como ya pudimos comprobar con Estonia en la fase de clasificación del Mundial, que no son nada cómodos, principalmente en su campo. Son selecciones que están en progreso", añadió.

Antes, llegará en unos días el amistoso del próximo 3 de marzo contra Francia, que será "una prueba buena" de cara a la cinta del verano. "Aunque viene en un momento en el que el calendario de clubes está muy cargado, vamos a intentar aprovecharlo al máximo. Es un partido ante una potencia europea, vamos a ver si es un partido útil para nosotros, ojalá sea así", concluyó.

Contenido patrocinado