Fútbol/Selección.- Casillas: "Estamos todos encantados de poder ir con la selección"

Actualizado: viernes, 6 agosto 2010 19:35

"Hemos podido convencerle a Puyol entre todos, ahí me puedo apuntar un tanto y todos mis compañeros"

LOS ÁNGELES (ESTADOS UNIDOS), 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El capitán del Real Madrid y de la selección española, Iker Casillas, restó trascendencia a la polémica que se ha creado con la convocatoria de Vicente del Bosque para el Mundial, dejando claro que toda la gente "quiere ir", al tiempo que se congratuló de la continuidad de Carles Puyol.

"Cuando no hay nada de que hablar se habla de cualquier cosa y todo es cuestión de que a la gente le gusta crear polémica. Hay un partido, es una fecha FIFA, el seleccionador da unos nombres y estamos todos encantados de poder ir a la selección. Hemos sido campeones del mundo hace casi tres semanas, cómo no vamos a querer volver a ir con la selección y la gente quiere ir", sentenció, en una entrevista a laSexta/Deportes.

El mostoleño se congratula de la "gran noticia" de la continuidad de Puyol, desvelando que el resto de internacionales estuvieron convenciéndole para que no lo dejara: "Hemos podido convencerle entre todos, creo que ahí yo me puedo apuntar un tanto y todos mis compañeros".

"Creo que está para jugar dos años más, no es un esfuerzo lo que hace porque él tiene para jugar mucho tiempo, lo que pasa es que cuando consigues una Eurocopa, un Mundial, poco más puedes aspirar, pero quiere seguir y eso es lo más importante", añadió.

Respecto al Mundial, sus sensaciones siguen siendo las mismas que aquél 11 de julio. "Me lo estás preguntando y se me pone la piel de gallina así que imagínate. A día de hoy, sinceramente en mi caso, no sé los demás compañeros, todavía no lo tengo muy asumido, ves fotos, ves vídeos, ves imágenes, pero seguramente a medida que vayan pasando las semanas, los meses incluso los años nos daremos cuenta y nos recordaremos unos a otros lo que conseguimos", señaló.

Además, reitera su emoción por haber visto a toda España con banderas. "No entro en ninguna cosa de política, a mí eso me da exactamente igual, bueno, me importa, pero que no entro ahora mismo, y es verdad que a mí me gusta el haber llegado a España estos dos últimos años y ver balcones con la bandera de España, coches, gente pasear con la sudadera de España, no sé, esos tabúes que había que a mí me parecían absurdos que no tiene que mezclar el deporte con la política, todo lo contrario", sentenció.