ALBACETE, 26 May. (EUROPA PRESS) -
El portero internacional del Real Madrid, Iker Casillas, reconoció hoy que España debe viajar a Alemania sabiendo que no es favorita, pero con el deseo de que con "ilusión y ganas" puedan conseguir el ansiado objetivo de llegar a la final del Mundial y ganarla.
"Partiendo de la base de que España en un Mundial no ha conseguido nunca nada, vamos con la idea de que no somos favoritos para nada, pero que queremos, con nuestras ilusiones, nuestras esperanzas y la gente que está detrás, llegar hasta la final e intentar conseguirla", explicó.
Así, aseguró que todos son "conscientes de que hay que ir paso a paso y que hay selecciones importantes que van a poner las cosas muy difíciles en el Mundial" por lo que se puede espera cualquier cosa, tanto "a favor como en contra". "Vamos a intentar llegar lo más lejos posible, pasito a pasito y luego ojalá vayamos pasando rondas para poder llegar a la final", recalcó.
Además, Iker expresó que "teniendo en cuenta que ha estado en las tres últimas finales y ha ganado dos títulos" parece que Brasil "alguna pinta de favorito tiene" y podrá ser su rival en los cuartos de final. "En un Mundial puede pasar cualquier cosa, en el último cayeron grandes selecciones en los grupos y en octavos y puede pasar de todo", dijo.
El meta considera que "habrá que jugar contra los mejores para llegar a la final" y por eso destacó que "firmaría ahora mismo jugar los cuartos de final contra Brasil".
Por otra parte, Casillas cree que futbolistas como Iniesta y Cesc, podrán aportar tanto la frescura de su juventud como el hecho de que "en las categorías inferiores están acostumbrados a llegar a finales". "Quizá la gente que hemos tenido un Mundial y con la ilusión de ellos igual España puede llegar lejos con una media de edad tan joven. Unos pueden decir que es una locura y otros que está bien. Yo creo que el equipo que hay es de mucho calidad, ilusión y ganas", consideró.
Respecto al rival de mañana, Rusia, cree que "habrá habido cambios desde la Eurocopa", donde España ganó por la mínima con un gol de Valerón, pero lo que apenas sabe "nada" de cómo están y mañana se les ponga "al tanto".
Finalmente, aseguró "alegrarse" por el posible fichaje de Fernando Morientes por el Valencia. "Está a gusto en Inglaterra, pero en el último año no ha disfrutado lo que a él le gusta y creo que es un buen fichaje para el Valencia", comentó.
INIESTA: "LO IMPORTANTE ES QUE TODOS SEAMOS COMPATIBLES".
Por su parte, el centrocampista manchego del FC Barcelona, Andrés Iniesta, reconoció que poder debutar mañana con la selección española en Albacete, su ciudad natal, será algo muy especial, al tiempo que explicó que la aspiración "siempre es ir a ganar el Mundial", dejando claro que habrá que ir "paso a paso".
Además, respecto al hecho de la variedad de centrocampistas en la selección, el manchego cree que lo importante es que todos los que están pueden ser "compatibles". "Si el míster ha apostado por mí es porque cree que con el sistema que utilizamos puedo actuar en varias posiciones", expresó.