Fútbol/Selección.- Chevrolet y la RFEF firman un acuerdo de sponsor para los dos próximos años

Actualizado: miércoles, 3 septiembre 2008 16:43

LAS ROZAS (MADRID), 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y Chevrolet firmaron hoy un acuerdo de sponsor en la Ciudad del Fútbol de las Rozas que convierte a la marca estadounidense de coches en socio patrocinador principal de la selección nacional absoluta hasta el próximo 31 de agosto de 2010.

El acuerdo, firmado hoy por ambas partes, incluye también a la selección sub 21, así como a las demás categorías inferiores de la RFEF. En el acto estuvieron presentes Wayne Branon, presidente de Chevrolet en Europa, y Juan Manuel Lumbreras, su homólogo en España de un lado, y Fernando Hierro, director deportivo de la selección, del otro.

Chevrolet insistió en que este acuerdo "no es un matrimonio de conveniencia" y que no se ha firmado ahora porque la selección haya sido campeona de la Eurocopa, sino que era un acuerdo que se tenía previsto desde hace tiempo. "No nos unimos al carro ganador, pero sabemos que ahora tendremos un poder de penetración muy grande", explicaron durante la presentación.

Además, el presidente de Chevrolet en España, Juan Manuel Lumbreras, dijo que hoy es "un día importantísimo" para la marca. "No es un día cualquiera. Nuestro proyecto es crecer en España y por eso intentamos hacerlo con un equipo como la selección que comparte valores con nuestra compañía: el trabajo, la pasión, el orgullo de pertenecer a algo, etc", comentó.

Por su parte, el presidente de la marca en Europa, Wayne Branon, se expresó en términos muy parecidos. "Estoy orgulloso de este acuerdo. Es un honor que la campeona de Europa esté a nuestro lado porque tenemos muchos puntos en común. La selección es para todos, igual que Chevrolet, que no es una marca exclusiva", comentó Branon, que dijo que la selección española les ayudará a que sean más conocidos.

El director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol, Fernando Hierro, comentó: "Estamos muy satisfechos con este acuerdo. Chevrolet es una marca joven en España, pero con gran experiencia a nivel global, con grandes expectativas de crecimiento y vocación de liderazgo. Estas características recuerdan a las de la selección, que aúna juventud, ganas y calidad. Creo que esta asociación será muy beneficiosa para ambas partes", terminó.