MADRID 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador nacional de Colombia, Hernán Darío Gómez, ha señalado tras la derrota (1-0) de su equipo ante la campeona del mundo, que deben "meter" las ocasiones para no irse "así" en los próximos partidos y que pese a que considera a España como "espectacular", cree que podían haber sacado un resultado mejor gracias a su buena labor en el aspecto táctico.
El 'Bolillo', ha querido destacar la labor de sus jugadores ante un rival que ha considerado que es "de muchos quilates" y del que su selección ha conseguido tratar de tú a tú. "Ha sido un partido donde nosotros lo teníamos claro en el sentido de que el rival iba a ser de muchos quilates, que juega a un toque, con mucha movilidad y por ello había que reducir los espacios y coger la posesión de balón", señaló el técnico. "España es espectacular en eso, todo campeón del mundo tiene que tener muchas cosas", añadió.
Respecto al planteamiento táctico organizado por el técnico 'cafetero', Darío Gómez señaló que quitaron "claridad" al equipo español y pese a que quisieron salir por velocidad por las bandas, no consiguieron imponerse al combinado español debido a que no supieron materializar las ocasiones de las que dispusieron. "Generamos buenas opciones de gol que debemos meter para no irnos así. No nos pueden hacer daño en el momento que estamos tomando iniciativa (del partido)", destacó Gómez.