VALENCIA 30 May. (EUROPA PRESS) -
El doctor de la selección española Genaro Borrás confirmó, tras las pruebas que le ha realizado hoy a Asier del Horno, que el jugador estará "al menos 20 días de baja" por la desinserción que sufre entre el gemelo y el tendón de Aquiles de la pierna izquierda.
El médico explicó que se le ha hecho una resonancia esta mañana por dos motivos. "Por un lado para confirmar la lesión, que se ha confirmado, y por otro para ver la evolución", explicó. En la prueba a la que se sometió el jugador "se ve una zona con sangre por lo que se ratifica la lesión muscular".
Borrás dijo que el tiempo estimado de cicatrización en este tipo de lesiones es de "entre ocho y diez días, a los que habrá que sumar otros diez días más para que pueda participar en un partido de fútbol".
El doctor comentó que una vez el jugador reciba el alta médica "tendrá que incorporarse a los entrenamientos con el grupo de forma progresiva, por lo que no podrá jugar hasta dentro de 20 días".
Borrás comentó que una vez conocidos los resultados de las pruebas se reunió con el seleccionador Luis Aragonés y el propio jugador para comunicárselos. "Del Horno no se lo ha tomado muy bien porque él había hecho muchos sacrificios para poder llegar aquí", apuntó.
El galeno confirmó que ha redactado un informe médico "al que se le ha unido las pruebas médicas" para enviarlo a la FIFA y que sea este organismo el que determine la gravedad de la lesión ante una posible sustitución en la lista definitiva para el Mundial.
Borrás matizó que es "cierto que la lesión no le impide jugar todo el Mundial, pero tiene que ser la FIFA la que valore si no puede jugar ningún partido o puede hacerlo en alguno de ellos".
El doctor del combinado español quiso aclarar que "el jugador no venía lesionado, pero sí que ha tenido molestias durante la temporada". Al mismo tiempo aseguró que el Chelsea "no ha ocultado información médica, simplemente no informó de estas molestias".
Por otra parte, Xabi Alonso no se ejercitó esta tarde con el resto del grupo porque tiene una sobrecarga en un aductor "y era preferible que tuviera reposo", explicó Borrás, mientras que de Michel Salgado manifestó que "hoy ya ha trabajado sin grandes molestias" a pesar de la contractura que tiene en los isquiotibiales.