MADRID 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista del Real Madrid José María Gutiérrez 'Guti' se mostró sorprendido por la derrota por 3-2 de la selección nacional ante Irlanda del Norte y ofreció su apoyo y "respeto" hacia Luis Aragonés.
"La derrota de ayer nos sorprendió a todos por tratarse de un rival más débil, pero tenemos jugadores muy buenos para pasar esta fase", señaló Guti.
El madridista cree que ahora "hay que hacer la cosas bien y estar en la Eurocopa" y olvidar cuanto antes la derrota. "No hay que darle más vueltas. Todos estamos dolidos, no sólo ellos", comentó.
El canterano reconoció que aunque no sea convocado por el selecccionador no le gustan estas derrotas. "Me siento muy español y me gustaría que mi selección estuviera siempre en lo más alto", afirmó.
Sobre la continuidad de Luis Aragonés, Guti piensa que es algo "muy personal". "Tiene contrato. Hay otros que podían estar, pero él es grande, un gran entrenador, y tiene mi respeto. Le vi cabizbajo porque el resultado y el juego no era el esperado. Como español estaría desilusionado, pero está muy capacitado para sacar a la selección adelante", aseguró.
Finalmente, el centrocampista se refirió al oro de la selección de baloncesto, un equipo que tiene "la suerte de tener una selección plagada de buenos jugadores", pero no quiere comparaciones con el fútbol.
"Esperemos que nosotros lleguemos a conseguir lo que ellos, y si no, que se metan Calderón y Gasol a jugar al fútbol. Ellos viven por encima de los dos metros y nosotros por debajo. Son comparaciones estúpidas que no vienen bien. El baloncesto está arriba ahora y lo importante es que han ganado", sentenció.