Fútbol/Selección.- Del Horno podría perderse el Mundial y Salgado sólo sufre una elongación

Actualizado: jueves, 25 mayo 2006 21:03

El defensa del Chelsea padece una desinserción muscular entre el gemelo y el tendón de Aquiles

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El defensa vasco de la selección española Asier del Horno podría perderse el Mundial de Alemania si no se recupera de la lesión muscular que se produjo durante el partidillo de ayer por la tarde, según explicó el doctor Genaro Borrás, jefe de los Servicios Médicos del combinado nacional, que igualmente confirmó que Salgado sólo sufre una elongación y podría volver al trabajo el martes.

Ambos jugadores fueron sometidos hoy a sendas resonancias magnéticas que confirmaron los mejores pronósticos en el caso del gallego, pero desvelaron la lesión de Del Horno. "Se lesionó durante el partido de ayer, estuvo quejándose y en el descanso nos dijo que iba a tratar de seguir y al final tenía mucho dolor, que no había remitido esta mañana, por lo que decidí hacerle a él también una resonancia", dijo. "Nos hemos encontrado una pequeña desinserción entre el gemelo y el tendón de Aquiles, en la unión miotendinosa. La lesión es pequeña, pero conflictiva y se ha decidido que hasta el lunes no haga absolutamente nada más que tratamientos médicos y entonces veremos la evolución", añadió.

El doctor, siendo "realista", confía en que cicatrice, pero reconoció que tiene sus "dudas", algo que podría poner en peligro su presencia en el Mundial. "Esa posibilidad no hay que descartarla, no sé si será baja o no. No me atrevo nada más que a ser muy prudente", dijo.

De todas formas, dejó claro que la decisión no va a ser suya sino del cuerpo técnico. "El martes haremos nuevas pruebas para ver la cicatrización y hablaremos con el seleccionador. Puede que sea para dos semanas y que el decida que se queda y le compensa esperar", indicó.

El doctor sí reconoció haberse "sorprendido" al ver la lesión, ya que no se lo esperaba según las sensaciones del jugador. "Si lo hubiese sabido le habría dicho que no siguiera, pero el también se conoce, dijo que tenía una pequeña molestia y continuó. En todas las decisiones de la medicina se toma un poco de riesgo, si no hubiese podido lo hubiese dicho y no habría seguido", explicó al ser cuestionado sobre si el seguir jugando ayer fue un riesgo.

Por lo que se refiere a Salgado, Borrás confirmó que "no hay sangrado ni rotura de fibras musculares" y que sólo sufre una "elongación con un poco de edema", una "lesión menor" por lo que el pronóstico de recuperación es de cuatro a ocho días.

Así, el médico considera que el martes "podrá incorporarse progresivamente al trabajo y habrá que esperar cuatro o seis días para ver las sensaciones" que va teniendo el zaguero gallego, que se lesionó en el entrenamiento vespertino del martes.