MADRID 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
La celebración del título conquistado en el Mundial de Sudáfrica en las calles de Madrid registró ayer una magníficas audiencias en La 1, Telecinco y Cuatro, que alteraron sus parrillas para ofrecer la fiesta que se alargó hasta la medianoche.
Así, La 1 se convirtió en líder del día con un 19% de la cuota de pantalla, por delante de Telecinco (18,1%) y Cuatro (12%), mientras que Antena 3 consiguió un 7,4%.
La cadena pública lideró las franjas de sobremesa, tarde y 'prime time', así como la de 15.00 a 00.30 horas, en la que todas las cadenas emitían especiales sobre la selección, con un 20,7% de cuota de pantalla y 2.675.000 espectadores.
Cerca de 15 millones de espectadores siguieron en algún momento el último tramo del recorrido que emitió la edición especial de la segunda edición del Telediario y La 1 registró también el 'minuto de oro' de la jornada, que coincidió con el fin de fiesta, a las 23.55, con 4.835.000 espectadores, 31,3 % de cuota de pantalla. Tras la fiesta, la emisión del documental 'El alma de 'La Roja' lo vieron 2.760.000 espectadores, 18,2% de 'share'.
Por su parte, Telecinco se hizo con un 18,1% de cuota de pantalla, la segunda del día tras la de La 1 (19), pero su éxito estuvo en el especial 'Los héroes vuelven a Casa', que superó a los del resto de cadenas con más 2,4 millones de espectadores y un 18% de cuota.
Por último, Cuatro, que consiguió un 12% de cuota en el día, dedicó más de 12 horas al triunfo de 'La Roja' y alcanzó el máximo histórico de 'Noticias Cuatro 1', con un 16%.