Fútbol/Selección.- Mata: "Tener la oportunidad de disputar unos Juegos Olímpicos es algo único"

"Esta selección tiene hambre de seguir haciendo las cosas bien y no vivir del pasado ni de los recuerdos"

Juan Mata, selección española de fútbol
RFEF
Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 8 abril 2011 19:53

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El atacante internacional del Valencia Juan Mata tiene claro que la selección española mantiene intacto el hambre y las ganas de seguir sumando títulos, mientras que fija sus objetivos en los próximos Europeos sub-21 y absoluto y en cumplir el sueño de participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Esta selección tiene hambre de seguir haciendo las cosas bien y no vivir del pasado ni de los recuerdos. Está bien acordarse de lo vivido, de las experiencias, pero no nos podemos quedar ahí y la selección lo está demostrando en esta fase de clasificación en la que estamos líderes y hemos ganado todos los encuentros hasta ahora", señala.

Así, asegura que "las ganas y la ilusión" de lograr el la próxima Eurocopa "son las mismas que antes de ganar" el Mundial y la Eurocopa anterior: "Jugadores y entrenador de calidad hay y ya sabemos lo que es ganar un campeonato importante".

"El problema es que en un torneo de estas características no sólo es necesario tener un buen equipo sino que hay que demostrarlo en los momentos puntuales de la competición", añade, en una entrevista a 'Radio Federación'.

Antes de ese objetivo, este verano el burgalés es muy posible que participe en el Europeo sub-21, donde España buscará la clasificación para Londres 2012: "Cuando estuvimos hablando sobre ello con Fernando Hierro le hicimos saber que por nuestra parte no había ningún problema y que era un orgullo, puesto que tener la oportunidad de disputar unos Juegos Olímpicos es algo único, y para ello había que clasificarse de cara a ese Europeo".

"El Europeo porque es el torneo más importante del año y es el que nos daría el pasaporte para Londres. Es algo único en la vida de un deportista: el ambiente de la Villa Olímpica. Además, con el gran momento que vive el fútbol español creo que sería una gran noticia que España pudiese jugar los Juegos Olímpicos, pero para ello hay que quedar entre los tres primeros en el Europeo que es una tarea complicada, pero lo intentaremos", valoró.

El jugador realizó un balance de sus últimas campañas, desde que llegó al Valencia en 2007 con apenas 19 años. "Todo lo que me ha pasado desde entonces ha sido bueno, empezando por la Copa del Rey, todos los partidos que he jugado y luego en la selección... ¡No puedo pedir más!", valora.

"Con la selección han sido dos años muy buenos para mí en los que he podido vivir un Mundial y una Copa Confederaciones. Además, he tenido la fortuna de poder hacer gol el día de ese segundo aniversario (ante Lituania)", valora.

Mata, que se considera "un auténtico privilegiado" por todo lo que ha podido vivir en este tiempo, asegura que, "a pesar de la experiencia, las ganas de mejorar son las mismas que el primer día".

Contenido patrocinado