GINEBRA (SUIZA), 8 (EUROPA PRESS)
El internacional español Mariano Pernía, que se estrenó con gol incluido con la selección nacional, reconoció que se había sentido "muy emocionado" con la celebración del tanto del empate cuando el resto de compañeros se abalanzaron sobre él para abrazarle y le demostraron que forma parte del grupo.
"Es la mejor manera de empezar", apuntó Pernía, que calificó su actuación como "el debut soñado". "Los compañeros me han demostrado en la celebración que soy uno más en el equipo", dijo el futuro lateral rojiblanco.
Pernía no se ve titular y pretende "seguir peleando" porque reconoce que el nivel de la selección es "muy alto" y que su compañero Antonio López también está "a un nivel fantástico".
Por su parte, Sergio Ramos aseguró que este partido les sirve "para la competición" y que la selección llega "con buena mentalidad al Mundial". "España ha demostrado que le va a tocar sufrir para ganar porque todos los rivales son muy duros", subrayó.
Su compañero de equipo Míchel Salgado confesó que la selección llega "muy preparada" al Mundial y que Croacia había sido un buen 'sparring' porque habrá muchos rivales parecidos en el Mundial. "Croacia ha sido la demostración de que muchos van a jugar así y este partido nos debe servir para aprender", apuntó.