Fútbol/Selección.- Suave sesión de recuperación para los internacionales antes del descanso

Europa Press Deportes
Actualizado: domingo, 28 mayo 2006 14:19

Sergio Ramos sufre un esguince leve en el pulgar de la mano derecha

LAS ROZAS (MADRID), 28 (EUROPA PRESS)

La selección española de fútbol regresó hoy al trabajo tras el partido amistoso de ayer en Albacete ante Rusia, en una suave sesión que sirvió más que nada para relajar los músculos antes de los casi dos días de descanso de que disfrutarán.

A pesar de que llegaron a Madrid pasadas las tres de las madrugada, los internacionales saltaron al césped antes de las diez de la mañana para realizar menos de una hora de trabajo meramente de recuperación tras el duelo.

Los jugadores que estuvieron ayer más tiempo en sobre el césped, apenas se ejercitaron por espacio de unos 20 minutos, mientras que el resto hizo algo más, pero sin ninguna carga de trabajo antes de sus primeras horas de descanso tras la concentración del pasado lunes.

Ahora los internacionales disfrutarán de unas horas libres y volverán a concentrarse mañana, a las 23:00 horas, en La Calderona (Valencia) donde el martes continuarán con los entrenamientos antes del segundo amistoso, el próximo sábado, ante Egipto, en Elche.

Un partido en el que Aragonés, que no salió ayer muy satisfecho, seguirá probando las distintas variantes en su sistema, que se pudieron ir viendo en el Carlos Belmonte, donde España siguió sin cumplir su asignatura pendiente con el gol.

EL MARTES, PRUEBAS A DEL HORNO.

El partido de ayer dejó un pequeño contratiempo en forma de lesión para Sergio Ramos, que sufre un esguince leve en el pulgar de su mano derecha, aunque no debería tener mayor trascendencia.

Distinto es el caso de Asier del Horno, que seguirá en reposo antes de que el martes se le realicen nuevas pruebas para confirmar la evolución de su lesión y si puede o no seguir en la concentración y participar en el Mundial.

Si se confirmaran los peores pronósticos, Joan Capdevila o Mariano Pernía se perfilan como sus sustitutos, mientras que también el martes será el momento de confirmar la buena evolución de la lesión de Míchel Salgado, que debería estar ya muy recuperado de su elongación.

Contenido patrocinado