Fútbol.- Sergio Ramos: "Ni vamos de favoritos, ni sacando pecho, pero vamos a intentar llevarnos la victoria"

Actualizado: viernes, 18 enero 2008 16:08

Confía en ganar 0-2 ó 0-1 y dice que no ha pedido aumento de sueldo: "Nadie se conforma con lo que tiene, pero hay que hablar en el campo"

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El defensa sevillano del Real Madrid, Sergio Ramos, confió en el triunfo de su equipo en el derbi del domingo, al tiempo que aprovechó para asegurar que no eran ciertas las informaciones que aseguraban que había pedido un aumento de sueldo.

"Ni vamos de favoritos, ni sacando pecho por la diferencia que tenemos, pero vamos a intentar llevarnos la victoria para mantenerla", expresó, asegurando que se "conforma" con ganar 0-2 ó 0-1.

Entiende que "puede ser" el derbi más igualado de los últimos años, sobre todo por el "estado" del Atlético. "Se está viendo en los resultados, a la contra, por bandas y ofensivamente son muy peligrosos", consideró, augurando que "la gente puede disfrutar mucho con el derbi".

El equipo rojiblanco es uno de los más ofensivos con dos jugadores "bastante peligrosos" como Forlán y Agüero, de los que Sergio Ramos se quedarían con el uruguayo. "Hay que tener cuidado con ambos, pero si tuviese que elegir me gusta más Forlán porque le veo un poco más completo que al 'Kun'", dijo, asegurando que estas preferencias no se deben la tensión que vivieron en derbis pasados.

"Eso son cosas que pasan en el campo y cuando el árbitro pita el final ya somos compañeros. Hemos coincidido en actos públicos y nos llevamos bien, luego en el campo las cosas cambian", recalcó.

El zaguero, que reconoce que perder la Copa "ha sido un palo", tiene claro que no pueden quedarse "estancados" y sólo piensan en ganar al Atlético, que, aunque ahora mismo no es el principal rival, porque el que "está más cerca es el Barcelona", sí reconoce que "viene empujando" y que será un rival al título.

De hecho, y aunque una derrota dejaría a los rojiblancos a 13 puntos, no cree que se les pudiera descartar: "Es una competición muy larga y pueden pasar muchas cosas y sería una barbaridad dejarles fuera".

"Nosotros lo que tenemos que hacer es mantener regularidad. La primera vuelta ha sido buenísima, y después del parón todo el mundo necesita un periodo pequeño de adaptación para recuperar la línea", añade, esperando que esa mejoría, que se dejó ver ante el Mallorca pese a la derrota, se mantenga en el Calderón.

"NO SÉ LO QUE GANAN MIS COMPAÑEROS NI ME INTERESA".

Por otra parte, Sergio Ramos aprovechó para "aclarar" que no ha pedido ningún aumento de sueldo. "Ha sido una mala interpretación, para nada voy pidiendo aumento de sueldo cada dos días. Ahora mismo estoy contento con el que tengo, no sé lo que ganan los compañeros ni me interesa, yo me dedico a hacer mi trabajo e intentar darlo todo por mi equipo y el club sabrá", sentenció.

"El club tiene que decidir esos asuntos, yo estoy muy a gusto con mi contrato. Está claro que nadie se conforma con lo que tiene, pero hay que hablar en el campo, yo para nada he pedido ganar más ni he dicho que me quisiera marchar, lo único que quiero es crecer como futbolista y llenar mi palmarés en el Real Madrid", confesó.

Finalmente, defendió a su técnico tras su discusión con Manzano, excusándola en que "perder no le gusta a nadie y lo que se pueda decir en caliente luego se rectifica", al tiempo que se congratuló por la inclusión de su compañero Iker Casillas en el equipo ideal de 'uefa.com'. "Es un privilegio tenerlo como portero, cada partido demuestra su nivel, hay pocos porteros que puedan llegar donde él", sentenció.