Fútbol.-Serra Ferrer, ilusionado con su nuevo reto en el AEK, dice que sólo volvería al Betis si cambia "algo y alguien"

Actualizado: jueves, 8 junio 2006 18:10

SEVILLA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El hasta ahora entrenador del Betis, Lorenzo Serra Ferrer, se mostró hoy ilusionado con el nuevo reto que emprenderá al frente del AEK de Atenas, con el que ha firmado por dos años, y aseguró que sólo volvería al club heliopolitano si, en el mismo, cambia "algo y alguien", en una velada alusión al presidente, Manuel Ruiz de Lopera.

Y es que Serra nunca ha ocultado lo mucho que le habría gustado seguir al frente del blanquillo bético, pero ya piensa en la tarea que le aguarda en Atenas. "Es la realidad y hay que aceptarla con toda la fuerza que es necesaria en estos momentos", refirió.

Por eso, su trabajo en el AEK se lo toma como "un reto muy apasionante" en el que espera alcanzar nuevos éxitos. "Después de mi trayectoria en el fútbol, ya en la anterior etapa puse un punto y aparte y me fui a un club como el Barcelona y tuve una experiencia como director técnico, que no había tenido. Ahora he decidido coger esta propuesta en el fútbol griego, que es muy pasional, pero para mí es un reto muy bueno porque es un pulso a mí mismo y a mi trayectoria", espetó.

Serra, que hoy habló en diferentes emisoras sevillanas, en su despedida de la capital hispalense, no olvida, empero, su reciente paso por el Betis, en el que ha sido el entrenador con mejores números de toda la historia del ya casi centenario club.

Con todo, Serra reparte el mérito de esa Copa del Rey y del acceso a la Liga de Campeones alcanzados el año anterior. "He tenido la suerte de recoger el premio a un trabajo que es de un grupo, empezando por los jugadores, cuerpo técnico, presidente, consejo de administración, afición...", refirió.

El balear considera que tuvo la fortuna de traducir en resultados todo ese entusiasmo del beticismo, pero también supo capear los instantes de crisis.

"Estos momentos a mí me han servido de mucho para tomar decisiones y cambiar criterios y, a veces, quedar ensimismado en la victoria es malo, si quieres crecer como persona y profesional", advirtió.

Serra pasa de tener a Lopera al ex atlético Nikolaidis, que dirige el AEK, como presidente, y elogia a su nuevo jefe. "Encontrarme con un presidente que haya sido un futbolista de élite, y que tiene claro lo que quiere hacer y cómo es importante", recalcó.

Pero, por supuesto, Serra no se olvida de que su preparador físico, Pepe Alomar, al que el Betis le ha abierto expediente disciplinario, y de que su segundo, Alexis Trujillo, al parecer, no termina de percibir ciertas cantidades económicas.

Serra rompió una lanza' en favor de sus colaboradores y dijo que lo que les ha sucedido le ha "dolido más" que si le hubiera pasado a él mismo. "Ellos también contribuyeron a todo lo que ha logrado el Betis", añadió.