Fútbol.- El Sevilla confirma el fichaje del centrocampista Lautaro Acosta por cinco temporadas

Actualizado: jueves, 29 mayo 2008 14:24

SEVILLA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla confirmó hoy, mediante un comunicado en su web oficial, el fichaje del mediapunta argentino Lautaro Acosta, procedente del Lanús, que militará en el club blanquirrojo por las cinco próximas temporadas y que se convierte, así, en la primera contratación del nuevo proyecto sevillista.

El internacional sub-20 argentino, compañero de Fazio en la selección campeona del mundo de la categoría, cerró su incorporación en la pasada madrugada, tras una negociación llevada a cabo en Buenos Aires por el director general y vicepresidente del Sevilla, José María Cruz, y el director deportivo nervionense, Monchi.

Acosta (Glew, Buenos Aires, 14 de marzo de 1988) se ha forjado como uno de los jugadores más destacados del Lanús, club bonaerense de Primera División, con el que debutó en el torneo Apertura de 2006.

Internacional sub-17, despuntó como una estrella en ciernes al ser el jugador más destacado en el triunfo de aquel año de Lanús en el campo del Boca Juniors, en un partido en el que su equipo impidió a los auriazules hacerse con el Torneo. En 2007 conquistó con el Lanús el Torneo Apertura 2007, el primero de la historia del club granate. Además de los dos títulos reseñados, fue el autor del gol que clasificó a Argentina para los Juegos Olímpicos de Pekín en el Sudamericano sub-20.

El nuevo pupilo de Manolo Jiménez mide 1,68 metro, pesa 65 kilos y es apodado el 'Laucha'. Se trata de un mediapunta con mucha velocidad y verticalidad, pese a lo cual es habilidoso en la conducción del balón, por lo que, siempre según indican desde el Sevilla, "suele ofrecer muchos pases de gol a sus compañeros" y puede jugar tanto de segundo punta por el centro como por ambas bandas, aunque es diestro.

Con el fichaje de Acosta la dirección deportiva del Sevilla FC mantiene su tradicional política de fichar jóvenes valores sudamericanos abierta con Daniel Alves, al que siguieron Adriano, Baptista o Fazio, aunque en este caso al ser un jugador ya consagrado la inversión ha sido superior a otros casos.