Fútbol.- El Sevilla confirma el fichaje de Fernando Navarro por las próximas cinco temporadas

Actualizado 18/06/2008 21:13:13 CET

SEVILLA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla confirmó hoy el fichaje del lateral izquierdo Fernando Navarro, que ha firmado con en el conjunto nervionense por las cinco próximas temporadas y que, además, tendrá una cláusula de rescisión cifrada en 30 millones de euros.

La contratación del futbolista (Barcelona, 25 de junio de 1982), que hoy podría jugar con la selección nacional ante Grecia, ha quedado definitivamente cerrada esta misma tarde. Con Navarro, el Sevilla cubre un hueco que quedó huérfano desde la marcha de David Castedo y el fallecimiento de Antonio Puerta.

A lo largo de la pasada campaña esta demarcación ha dado más de un quebradero de cabeza al técnico sevillista, Manolo Jiménez que, con el ya ex jugador del Mallorca, tendrá ahora cubierta esa posición.

Formado en los fecundos escalafones inferiores del FC Barcelona, Navarro (de 1,79 de altura y 75 kilos de peso) se consolidó en el primer equipo azulgrana en la temporada 02/03, convirtiéndose en un fijo para el entonces entrenador culé, Louis van Gaal. Sin embargo, todo se torció para él cuando cayó lesionado en un choque ante el Sevilla, precisamente en aquel encuentro en el que los andaluces vencieron en el Camp Nou por 0-3.

Esa lesión le tuvo más de un año en el dique seco, volviendo a los terrenos de juego con el Albacete en Segunda. En la campaña 04/05 regresó al Barça, donde apenas jugó, para irse en el verano de 2005 al Mallorca. Fue en la isla donde comenzó a crecer, siendo un fijo en las últimas tres campañas, hasta el punto de acumular en Liga 106 encuentros, en los que ha logrado dos tantos. En la 06/07, jugó 37 choques y en la 07/08, 36 partidos.

Navarro se convierte, por lo tanto, en el segundo fichaje del Sevilla para el próximo curso, tras el del argentino Lautaro Acosta, y en cuestión de horas le podría seguir el del lateral derecho del Genoa Konko.

 

Lo más leído

  1. 1

    Barcelona-Leganés y Zaragoza-Real Madrid, duelos de octavos en la Copa

  2. 2

    Fallece Edwin Straver tras su accidente en el Dakar

  3. 3

    Bochorno del Atlético en el Reino de León

  4. 4

    Nadal solventa sin dificultades su pase a la tercera ronda en Melbourne

  5. 5

    Neto, baja indefinida en el FC Barcelona

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista