SEVILLA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Sevilla ha incorporado a los jugadores de 19 años Walter Díaz, delantero, y al centrocampista Esteban Sachetti, procedentes ambos de la escuela de fútbol que la entidad blanquirroja tiene en la ciudad argentina de Concepción, en la provincia de Tucumán.
Según informaciones de la prensa argentina recogidas por Europa Press, se estima que en poco tiempo estos dos futbolistas podrían debutar incluso con el primer equipo nervionense.
"En octubre de 2003, nos fuimos con Esteban a realizar una prueba en Sevilla. Cuando en diciembre de ese año estábamos armando las valijas (maletas) para regresar, nos dimos con la noticia de que habíamos aprobado el examen", ha indicado Díaz.
Sachetti, por su parte, dejó claro su entusiasmo. "En la temporada 2003/04 vivimos una experiencia hermosa. Estuvimos jugando a préstamo en el club Andalucía, una filial de Sevilla. Lo reconfortante es que logramos salir campeones. Es un regalo que no esperábamos tan pronto".
Ambos jugadores, además, han aprovechado el último año para hacer una muy buena relación con Javier Saviola. "Lástima que Javier no estará más con nosotros. Nos ayudó mucho", se lamentó Sachetti.
cabe recordar que no es la primera vez que jugadores procedentes de Tucumán llegan al Sevilla, ya que en 2004 se produjo la incorporación de Rafael Tártalo, un joven de 16 años que antes de incorporarse a las divisiones menores del Sevilla había sido tentado por Boca Juniors, River Plate, Rosario Central y Newell's Old Boys.