ERMELO (HOLANDA), 11 (EUROPA PRESS)
El centrocampista del Valencia David Silva calificó como "un sueño" poder disputar la Liga de Campeones con el conjunto de Mestalla, tras las últimas dos temporadas en las que tuvo que actuar como cedido en el Éibar y el Celta de Vigo.
El futbolista canario indicó que disputar la Champions es "lo máximo a nivel de clubes", aunque también dijo que "sería un sueño jugar la Liga con el Valencia". Y es que, tras dos años "siempre con dudas" por las cesiones, señaló que está "centrado" y ya no tiene que "esperar hasta el final" para saber en qué equipo debe jugar.
Silva renovó hace poco hasta 2011 su vinculación con el club blanquinegro. "Llevo aquí seis años y me siento como de la cantera del Valencia", manifestó. "Me han tratado muy bien y seguro que en los siguientes será mejor", agregó.
El joven jugador se ve con experiencia para jugar en la escuadra de Quique. "Experiencia es lo que hace falta en el futbol y los últimos años han sido muy buenos para mí. Con el Celta siempre estuve luchando por puestos europeos. Con trabajo y confianza creo que puedo jugar", explicó.
Por último, evitó comparaciones con el también canario Valerón, pero le gustaría alcanzar su nivel. "Juan Carlos es un buen espejo en el que mirarse, hay pocos futbolistas como él y espero seguir sus pasos", concluyó.