Fútbol.-Sogecable y Mediapro alcanzan un acuerdo para mantener a Audiovisual Sport como modelo de explotación de la Liga

Actualizado: jueves, 27 julio 2006 19:32

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Sogecable anunció hoy en una comunicación relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores un acuerdo con Mediaproducción, Televisión de Cataluña y Audiovisual Sport para la explotación de los derechos comerciales de la Liga y la Copa de fútbol durante "los próximos años".

En esta comunicación a la CNMV, la compañía anuncia que el acuerdo alcanza "varios años" y supone "mantener el actual modelo de explotación del fútbol en televisión en España". Audiovisual Sport era la empresa propietaria de los derechos de imagen de los clubes de fútbol, creada tras la fusión digital de las plataformas de televisión por satélite.

El accionariado de la compañía se repartía entre Telefónica, Sogecable y Televisión de Cataluña. Hasta esta temporada, con este modelo, las cadenas autonómicas asociadas a la FORTA retransmitían un encuentro en directo los sábados --por La 2 en zonas sin cadenas autonómicas--, y el domingo Canal + programaba otro en diferido. Los encuentros en 'pago por visión' los comercializaba Audiovisual Sport.