MADRID 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El delantero del Real Madrid Roberto Soldado aseguró que la plantilla madridista está preocupada por el estado del holandés Ruud van Nistelrooy, que está siendo operado de una lesión en el tobillo derecho en Amsterdam, aunque a él se le "abren las puertas" de la titularidad.
"Está claro que la baja de Ruud es un palo para todos, pero somos 25 jugadores y cualquiera está listo para ser titular. Sí es cierto que se me abren un poco las puertas. El otro día el míster me dio la oportunidad de ser titular, y yo estoy entrenándome fuerte para ver si de nuevo, me llega la oportunidad de jugar", afirmó.
El canterano explicó que se acababan de enterar de la intervención quirúrgica del ariete holandés. "Ahora mismo, en el vestuario al terminar el entrenamiento. Sabíamos que su recuperación se estaba complicando. Desde el vestuario le deseamos lo mejor del mundo, y que se recupere cuanto antes, para que vuelva y nos ayude en la recta final del campeonato", indicó.
Soldado insistió en que la baja de Van Nistelrooy no debe afectar a los resultados. "Estamos todos preocupados por esa lesión porque es un jugador muy importante, pero somos 25 en el equipo, y cualquier jugador esta preparado para suplir a Ruud", añadió.
Además, espera que el Barcelona eche más en falta a Leo Messi que ellos a Van Nistelrooy. "Esperemos que sea más importante la baja de Messi para su equipo. Al Barça también se le complican los partidos. Todos los rivales te pueden hacer daño porque todos se juegan mucho. Esperamos sacar los partidos y mantener la distancia con el Barça", apuntó.
Por otra parte, reconoció haberse mostrado sorprendido por su titularidad en Riazor. "Yo estaba a disposición entrenador como otras semanas, con tranquilidad. No me esperaba la titularidad, pero había esa mínima posibilidad. Después del partido he seguido entrenándome fuerte para que me vuelva a llegar esa oportunidad", apostilló.
Soldado asegura que portar el '9' a su espalda es una responsabilidad porque es "un número grande" que no ha lucido "todo" lo que hubiera querido. "Llevar este número es importante por todos los que lo han llevado. Ahora con la lesión de Ruud espero jugar más", prosiguió.
Por último, alertó sobre el buen estado de forma del Villarreal ya que "está haciendo su trabajo" mientras Real Madrid y FC Barcelona van pinchando. "El Villarreal es un gran equipo con una buena plantilla sólo hay que ver cómo juegan. Es un rival a tener en cuenta porque tiene un 'equipazo' y le está saliendo las cosas muy bien", concluyó.