Fútbol.- Soler dice que el fichaje de Del Horno por el Valencia está "bastante adelantado"

Actualizado: lunes, 17 julio 2006 15:57

ERMELO (HOLANDA), 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Valencia, Juan Soler, ha llegado esta mañana al hotel de concentración de la plantilla en Ermelo (Holanda), y lo hizo sin Asier del Horno, si bien aseguró que el fichaje del lateral vasco está "bastante adelantado" y se podría conseguir en poco tiempo.

"Estamos luchando para que Del Horno sea jugador del Valencia y sólo falta que el Chelsea nos mande una documentación", explicó el presidente, que recordó que la operación de Fernando Morientes con el Liverpool le llevó "casi un mes" para cerrarla. "Sólo queda que llegue y negociar con el futbolista. Hay otros en la recámara por si al final no puede venir", agregó.

Lo que sí que dejó claro es que, quien venga, no romperá con el tope salarial que se ha marcado el Valencia en las últimas temporadas. "El límite está en 1,5 millones. Si viene Asier Del Horno, será por ese dinero y, si no, no llegará", sentenció.

En cuanto a Cristiano Ronaldo, Soler lo ve más como "una utopía" que como algo asequible, puesto que el futbolista cobra cinco millones en el Manchester United. "A todos los aficionados les gustaría tener estas perlas", indicó el dirigente blanquinegro. "Pero hay condiciones económicas y deportivas que lo pueden hacer viable o no. Ojalá en mes y medio llegue alguna de estas perlas", continuó.

Lo que descartó el presidente es que, ya sea él o algún miembro del consejo de administración, pongan dinero para sufragar la llegada del portugués. "Eso se diría después de una fiesta con varias copas, siempre se dicen cosas", manifestó. "Me gustaría que los fichajes se realizaran con los recursos propios del Valencia, porque le daría tranquilidad para un futuro", añadió.

Por último, reiteró que la relación entre Quique y el director deportivo, Amedeo Carboni, es buena. "Si estamos a punto de fichar a un jugador es porque hay consenso", señaló. "En una entrevista larga es fácil decir una palabra o frase que no quieres, pero la relación es buena", terminó.