SEVILLA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista del Betis Leandro Somoza afirmó hoy que el Mallorca, rival al que se enfrentará el conjunto verdiblanco el próximo domingo, "no es mejor equipo" que el heliopolitano, aunque advirtió de la calidad del ataque mallorquinista.
No obstante, el argentino matizó que si el Betis no sale al césped del ONO Estadi con una actitud similar a la mostrada en la victoria (2-1) conseguida ante el Real Madrid el pasado sábado, la escuadra albiverde tendrá dificultades para sacar un buen resultado.
"El Mallorca no es mejor equipo que nosotros, aunque sí lo puede ser si no salimos con la misma mentalidad que con el Madrid. Hay que tener cuidado porque tiene futbolistas muy veloces en ataque y a Ibagaza, que es un gran jugador, como Varela y las bandas, Jonás está muy bien, Güiza, Arango... tienen un gran equipo de mitad de la cancha para adelante y tendremos que estar atentos", indicó.
En este sentido, Somoza insistió en que el Betis debe jugar muy concentrado este encuentro. "Hay que repetir el partido de la última jornada, pero el Mallorca también es buen equipo y no hay que relajarse, porque, si lo hacemos, nos vamos a meter otra vez ahí abajo, donde está todo muy parejo", añadió.
Por otra parte, el jugador habló de su situación actual en la plantilla verdiblanca, donde no está contando con la confianza del técnico bético, Paco Chaparro. "No me importa considerarme el último, todo depende del entrenador. Yo no me esperaba esto, porque siempre uno quiere jugar lo máximo, pero soy consciente de que tuve la oportunidad y no rendí, ahora me toca hacerlo", comentó.
Y es que el futbolista reconoce que tiene que ganarse los minutos sobre el campo gracias a su trabajo en los entrenamientos y convencer así del entrenador verdiblanco de su valía en el equipo. "Sé la clase de jugador que soy, pero hay que saber demostrarlo con Cúper y ahora con Chaparro. Hay que seguir trabajando, tengo más ganas que antes y lo importante es que el Betis está saliendo de ahí abajo", explicó.
Por último, Somoza, que está en calidad de cedido para esta temporada por el Villarreal, recordó las condiciones de su contrato con el Betis y mostró, asimismo, su incertidumbre en cuanto a su posible continuidad o no en la entidad heliopolitana.
"Mi futuro de aquí a final de la temporada es estar en el Betis y si hace uso de su opción de compra me quedaré, si no, tendré que volver a Villarreal. No sé si tengo posibilidades de seguir aquí el año que viene, eso cambia de un mes a otro. Lo más importante es sacar al Betis de abajo y después ya veremos qué pasa", concluyó.