Fútbol.- Soriano vuelve a la primera línea del Valencia 32 días después de abandonar la presidencia

Actualizado: lunes, 6 julio 2009 20:48

VALENCIA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente del Valencia Vicente Soriano, que dimitió de su cargo el pasado 4 de junio tras no poder cumplir su promesa de vender las parcelas de Mestalla, vuelve a la primera línea del Valencia 32 días después y lo hace como cabeza visible del nuevo grupo inversor, 'Inversiones Dalport SA', que posee el 51 por ciento del accionariado del Valencia tras la compra realizada el pasado 4 de julio.

Soriano desapareció de la vida pública del Valencia tras la rueda de prensa en la que dejaba vacío el sillón presidencial que pasó a ocupar Javier Gómez durante dos días y Manuel Llorente hasta la fecha. El mandato de Soriano se alargó durante algo más de diez meses, ya que fue investido como presidente el 25 de julio de 2008 tras alcanzar un pacto con el máximo accionista por entonces, Juan Soler.

En el tiempo que estuvo como presidente, Vicente Soriano consiguió no vender a las estrellas del equipo, Silva y Villa, a pesar de la crítica situación económica de la entidad. Es más, el presidente amplió y mejoró los contratos de ambos jugadores.

Sin embargo, la losa que acabó con su propia dimisión fue la promesa incumplida de vender las parcelas de Mestalla, paso fundamental para la supervivencia económica del club. Tras asegurar en una reunión del consejo de administración en diciembre que la venta de las parcelas estaban apalabradas, con el paso del tiempo se comprobó que no era así y el presidente fue perdiendo credibilidad a pasos forzados.

Con el paso de los meses y las parcelas aún sin vender, el poder de Soriano quedó mermado el pasado 4 de marzo cuando el consejo de administración nombró a Javier Gómez nuevo consejero delegado del club. Además, Soriano vio cómo uno de sus hombres, Miguel Zorío, salía de la entidad. Y todo esto con la plantilla sin cobrar varios meses y con las obras del nuevo estadio parado por falta de liquidez.

Con una junta general de accionistas prevista para el 7 de junio en la que se abordaría una ampliación de capital para el club, Soriano apuró los días previos para cerrar la venta de las parcelas de Mestalla. Incluso pidió al consejo plenos poderes para cerrar el acuerdo, pero nunca se consiguió, por lo que abandonó la presidencia del club el 4 de junio entre lágrimas.

NUEVO PANORAMA EN EL VALENCIA.

Desde aquel 7 de junio, el panorama cambió en el Valencia con la llegada de Manuel Llorente a la presidencia. En este mes, el actual presidente del club se ha hecho cargo de estudiar las supuestas ofertas de los grandes equipos europeos por Villa y Silva. Sin embargo, durante este tiempo, en el que Soriano estaba desaparecido de la vida pública, el ex presidente no ha parado de moverse y ha llegado a un acuerdo con un grupo extranjero para volver a la primera línea de la actualidad valencianista.

Así, Soriano ha conseguido aglutinar el 37% de las acciones de Juan Soler, el 10% suyo y el 4% de Vicente Silla y demás accionistas para obtener un 51% que otorga a 'Inversiones Dalport SA', cuya cabeza visible es el propio Soriano, el poder absoluto de la entidad.