Fútbol.- El Sporting Villanueva, de Segunda B, denuncia el impago de sus salarios durante los tres últimos meses

Actualizado: sábado, 22 octubre 2011 20:33

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Sporting Villanueva, equipo que milita en el grupo IV de la Segunda División B, ha denunciado públicamente este sábado que el club les adeuda los salarios de los tres últimos meses, además de vivir una difícil situación sin médicos, equipamiento deportivo y con "viajes tercermundistas".

El conjunto de Villanueva del Fresno (Badajoz) se reunió durante la pasada semana con representantes de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Jesús Peramos y Antonio Saiz, y puso de manifiesto que sobreviven deportivamente gracias a las ayudas del Ayuntamiento y al dinero que ponen de su propio bolsillo.

"La totalidad de la plantilla ha llegado a una situación límite y crítica ya que algunos de los jugadores no pueden hacer frente al pago de los alquileres y tendrán que dejar sus viviendas si no pagan de inmediato lo que adeudan a sus arrendadores", indican en dicho comunicado.

"La plantilla se ha quedado sin servicios médicos ya que el club no ha efectuado los pagos que adeuda a estos facultativos. En algunos entrenamientos los jugadores tienen agua porque el entrenador la compra de su bolsillo. La plantilla no tiene equipación de entrenamiento y de viaje de invierno", añaden los jugadores.

Además, los afectados por la complicada situación económica explican cómo están siendo los viajes en su condición de visitantes. "Los viajes que se están efectuando son tercermundistas, no siendo los adecuados para que los jugadores disputemos los partidos en las condiciones precisas. Por ejemplo en los desplazamientos a Ejido y Sevilla el entrenador tuvo que pagar de su bolsillo el desayuno y la merienda de los jugadores", indican.

"Los profesionales y cuerpo técnico no tenemos constancia de estar dados de alta en la Seguridad Social. En una ocasión un compañero con ficha profesional que tuvo un percance en el partido Sporting Villanueva - Puertollano y que fue trasladado en ambulancia hasta Badajoz, se ha encontrado con que, al no estar dado de alta, la Junta de Extremadura le reclame el pago de los gastos médicos y del traslado en ambulancia desde la localidad", afirman.

De esta forma, la plantilla del conjunto pacense --decimosexto clasificado-- pide que se le pague antes del próximo 25 de octubre para solucionar sus problemas personales y que en caso de que no fuese así, se verían obligados "a adoptar medidas de presión para alcanzar este objetivo". "Si no pueden hacer frente a estos pagos presenten su dimisión", finaliza el comunicado.