Fútbol.- Stoitchkov apoya a Laporta: "Si alguien quiere dimitir, que se vaya; si no, a aguantar y seremos campeones"

Actualizado: jueves, 10 julio 2008 17:06

BARCELONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ex jugador Hristo Stoitchkov defendió hoy al presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y restó importancia a las posibles dimisiones de directivos del Barça, asegurando que "si alguien quiere dimitir, que coja la maleta y se vaya, y si no, que aprieten el cinturón, aguanten el chaparrón y el año que viene seremos campeones y ya está".

Stoitchkov recordó que el Barcelona ha ganado dos Copas de Europa a lo largo de su historia y que "una es gracias a Laporta y a su directiva" y fue tajante al referirse a la actual situación, poco antes del inicio de la reunión de la directiva que se celebra hoy y que debe definir el futuro de Laporta y del resto de miembros de la junta.

"Conociendo a la directiva y a Jan y todo lo que significa el Barcelona, se van a sentar tranquilos y si alguien quiere dimitir, que coja la maleta y se vaya, y si no, que aprieten los dientes, aguanten el chaparrón y el año que viene seremos campeones y ya está", afirmó el ex jugador, pero dijo "entender" la situación, aunque aseguró que no lo "comparte".

"Algunos pueden tener razón o no, pero cuando se gana todo el mundo se pone la medalla y cuando se pierde todo se va a la mierda. Yo no soy de éstos. Cuando se pierde, hay que demostrar si eres verdaderamente socio del Barcelona y amigo de quien ha perdido, o si sólo te vas a hacer la foto cuando ganas", declaró.

RECOMIENDA EL FICHAJE DE SU COMPATRIOTA BERBATOV.

El búlgaro, además, recomendó al Barcelona el fichaje de su compatriota Dimitar Berbatov, delantero del Tottenham inglés. Stoitchkov considera que es "mucho mejor" que el togolés Emmanuel Adebayor, jugador del Arsenal al que pretende el Barcelona. "Entre Adebayor y Berbatov, yo cogería a Berbatov sin pensármelo dos veces", afirmó.

"Berbatov es mucho más futbolista, mucho más compañero y mucho más...cosas del fútbol. Es búlgaro, pero ha habido muchos búlgaros que fuimos los mejores de aquella época, como Penev, Balakov, Letchkov, yo...", concluyó Stoitckov, aludiendo a otros integrantes de la seleccikón búlgara que fue semifinalista del Mundial de Estados Unidos en 1994.

El ex futbolista, por último, también aconsejó al nuevo entrenador del Barcelona, su ex compañero Pep Guardiola, que intente aislarse del ambiente que se respira en el entorno barcelonista ya que "todo esto no ayuda a dar tranquilidad al equipo", aunque confía en el buen hacer del técnico catalán al frente del conjunto barcelonista.