Actualizado 14/03/2009 21:20 CET

Fútbol/Sub 17.- España vence (2-1) a Kazajistán y sigue viva en el torneo de clasificación para el Europeo

BENIDORM, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La selección española sub 17 venció a Kazajistán por 2-1 y logró mantenerse con vida en el torneo de clasificación para el Europeo de la categoría, que se celebrará el próximo mes de mayo, tras un partido en el que el rojiblanco Borja fue el gran protagonista con dos goles.

Los españoles, que comenzaron abajo en el marcador, vivieron un encuentro trepidante. Los kazajos se adelantaron merced a un tanto de Satvaldyyev, a los cinco minutos de partido, pero España despertó a tiempo para ganar confianza y seguir con opciones de clasificación.

Así, Borja, con un balón que le llegó de espaldas a la portería, no lo dudó y probó fortuna. Esta le ayudó y el empate fue una realidad a los 22 minutos. La victoria llegó en el 68, gracias también al delantero rojiblanco que no dio por perdido un balón para voltear el electrónico.

El partido del próximo martes entre la República Checa y España será el que decida quién accede al Europeo. Sólo una selección conseguirá el pase a la fase final de este torneo. Ahora son los checos quienes lideran el grupo con 4 puntos, los mismos que España.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 2 - KAZAJISTÁN, 1.

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Kilian, Dalmau, Mongil (Portu, min.65), Blanchart, Saborit, 'Koke', Alex, Muniain (Isco, min.51), Sarabia, Borja y Sobrino (Kevin Lacruz min.41).

KAZAJISTÁN: Zhamenkeyev, Pikalkin, Satvaldyyev, Zhunaitov, Zhanadilov, Levin, Ulshin (Ayaganov, min.41) (Akhmyev, min.50), Beisebekov, Korzh, Dmitriyev (Kozhabayev, min.70) y Kalinin.

--ÁRBITRO: Jug Matej (ESL).

--GOLES.

0 - 1, Min.5, Satvaldyyev.

1 - 1, Min.22, Borja.

2 - 1, Min.68, Borja.

--ESTADIO: Municipal de Benidorm.