MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador nacional sub-21 de fútbol, Luis Milla, ha destacado la calidad individual de sus jugadores, valorando cómo han sabido armonizarse a nivel grupal "tanto en el campo como fuera de él" en la fase de clasificación para el próximo Europeo.
"Los jugadores han cogido una armonía a todos los niveles, grupal, en el campo y fuera de él, y eso es muy importante. El equipo está demostrando que tiene mucho nivel individual y luego están sabiendo competir como grupo. Esa suma de individualidades y a la vez saber jugar en equipo en una selección donde los chicos no se ven en un cierto tiempo es muy importante", recalca el técnico, en una entrevista a 'Radio Federación'.
Y es que la 'rojita' suma pleno de cinco victorias en la fase de clasificación, las dos últimas ante Estonia y Suiza, pero el técnico lamenta que ya no vuelva a haber partidos hasta la próxima primavera. "Ahora tenemos el problema del parón. A mí me hubiera gustado jugar dentro de un mes, pero no es posible por las fechas de las que disponemos en el calendario, pero sobre todo por la sensación de unión que hay en el grupo", resalta.
El equipo ha ofrecido "grandes sensaciones desde el inicio", indica el turolense, que se han ratificado el lunes ante Suiza (3-0), que se presentaba como la gran rival por la primera plaza: "Encontrarnos con un partido como el de Suiza, donde el rival tenía un nivel más alto que el resto, nos ha servido para darnos cuenta de hasta dónde podíamos llegar, cómo podíamos competir con un rival de un nivel similar y el equipo ha estado en la línea de los encuentros anteriores, con mucha personalidad y saliendo a por el encuentro desde el principio".
"Suiza fue valiente, intentó tutearnos, ir a por el partido, jugó con sus armas porque tiene tres puntas importantes que te pueden crear mucho peligro si tú no estás bien. España dio un manotazo de principio encima de la mesa, estuvo mandón, con personalidad y muy acertada. Suiza se dio cuenta que en ese mano a mano y batiéndose en duelo con España salía perdedora; y eso hizo que en la segunda parte tomara más precauciones y ya no quisiese ese golpe a golpe de la primera mitad haciendo que durante esos segundos cuarenta y cinco minutos estuviera todo muy controlado", resume el técnico.
Antes, el jueves, España ofreció su mejor versión para golear 6-0 a Estonia, dejando patente, considera Milla, que "una de las características que tiene este equipo es que es muy ambicioso, ofensivo, con jugadores de mucho nivel en todas sus líneas, pero sobre todo de medio campo hacia delante y cuando está acertado puede ganar a cualquiera".
"Ante Estonia lo hizo muy bien porque no es sencillo meterle seis goles a ningún equipo y más a un conjunto que está bien organizado, bien estructurado y que físicamente son fuertes. España se encuentra fuerte, con confianza y eso hace que trasmita esas sensaciones", afirma.
Además, los nuevos futbolistas como Sarabia, Muniesa o Cuenca se adaptaron a la perfección. "Hemos tenido la sensación que los chicos no notaban que era la primera vez que venían, estuvieron a un gran nivel y, en definitiva, en la línea del equipo", expresa el seleccionador.
Mientras, sólo tiene palabras de elogio para Thiago Alcántara, que ya sabe lo que es estar en la absoluta y a quien Milla ve como "un ejemplo". "Además del nivel y de la calidad que tiene, da un grado de madurez mayor al equipo. Es un futbolista que maneja muy bien los tiempos y que tiene una calidad indiscutible", sentencia.