Fútbol/Sub-21.- San José alaba a sus compañeros de selección antes del debut ante Inglaterra

Actualizado 11/06/2011 17:33:35 CET

SILKEBORG (DINAMARCA), 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El jugador de la selección española y del Athletic de Bilbao, Mikel San José, ha declarado un día antes de que España debute ante Inglaterra en el europeo Sub-21 en Dinamarca que "será muy difícil encontrar" en una competición de este tipo a "gente tan buena como la que hay en esta selección".

Del mismo modo ha querido alabar a sus compañeros, de los cuales ha asegurado que tienen "mucha calidad y experiencia" para afrontar el debut. "La mayoría de los que estamos aquí hemos vivido un Europeo y somos conscientes que el primer partido puede ser el más importante. Salir con un buen resultado del encuentro ante Inglaterra nos daría mucha confianza para afrontar el resto de partidos", señaló San José en declaraciones a 'rfef.es' recogidas por Europa Press.

Sobre su rival del domingo, el central comentó que los conocía "muy bien" ya que como bien asegura. "Todos los equipos ingleses, y sólo hay que fijarse en la Premier, tienen equipos muy físicos, agresivos en defensa y muy rápidos en ataque, tal y como lo es en este equipo Sturridge. El delantero inglés es muy bueno y cuando estaba en el Liverpool tuve la ocasión de medirme ante él", rememoró.

Lo que tiene claro San José, es que "va a ser un partido muy complicado", pero que si los españoles "están bien y juegan su fútbol", mueven el esférico y consiguen "desesperarlos, el resultado llegará", zanjó.