Fútbol/Supercopa.- Rijkaard: "Ha habido momentos espectaculares, pero es sólo un partido"

Actualizado: lunes, 21 agosto 2006 2:59

BARCELONA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, alabó el juego de su equipo ante el RCD Espanyol, ante el que se adjudicó la Supercopa de España, ya que considera que ofreció un partido "muy completo" y que tuvo "momentos espectaculares", pero dejó claro que "es sólo un partido" cuando le preguntaron si confía en lograr el reto de conseguir los seis títulos a los que aspira esta temporada.

Rijkaard, que ya suma cinco títulos como técnico barcelonista, tras dos Ligas, una Liga de Campeones y la Supercopa de España de la pasada temporada, valoró el gran comienzo del partido, "con un juego atractivo y el equipo muy metido, y hemos tenido la suerte de encontrar el gol inmediatamente y eso nos ha dado tranquilidad", explicó, asegurando después que fue un partido "muy completo".

En todo caso, el técnico barcelonista mantuvo su habitual tono de prudencia y quiso remarcar que "una temporada no se puede comparar con un tiempo o un partido". "Hemos jugado bien, con momentos de fútbol muy atractivo y espectacular, pero es sólo un partido y hay que seguir trabajando, porque no se puede comparar un partido con una temporada", señaló.

También dejó claro Rijkaard que no teme que prosperen los recursos del RCD Espanyol por la supuesta alineación indebida de Puyol y Xavi en el partido de ida y que al Barcelona le retiren el título. "No me preocupa. Creo que hemos merecido esta Supercopa y que el Barça ha cumplido todas las reglas, por lo que creo que el campeón ha sido el correcto", afirmó.

El entrenador del Barcelona también abordó el objetivo de los seis títulos esta temporada y dijo al respecto que le gusta "que haya gente que crea en esta posibilidad, pero yo no entro en estos temas". "Yo quiero que mi equipo ofrezca una buena imagen en el campo y creo que, si es así, hay más posibilidades de ganar algo importante", añadió.

POLEMICA AUSENCIA DE ETO'O EN LA CELEBRACION.

Rijkaard, por otro lado, se refirió a la ausencia de Eto'o al final del partido, cuando el Barcelona recibió el trofeo y dio la vuelta de honor, y reconoció que el camerunés, que fue sustituido por Gudjohnsen en el descanso, ya se había marchado del estadio, por lo que mañana piensa hablar con él de su reacción. "Después de un partido hay emociones y es mejor dejar pasar una noche, ya hablaremos mañana", explicó.

El técnico holandés también argumentó la entrada de Gudjohnsen, junto a otro recién llegado, como Thuram, para dar oportunidades a todos y "gestionar" el vestuario, y comentó sobre la actuación de Eto'o que "ha participado muy bien en el juego colectivo y ha sido generoso". "Deportivamente, no tengo ninguna queja, porque ha funcionado como siempre", afirmó.