BILBAO 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El jugador del Athletic Club Markel Susaeta ha reconocido este martes que el Sánchez Pizjuán es un campo que les da "dolores de cabeza" a los rojiblancos, que no ganan en el feudo del Sevilla desde 1994, pero ha confiado en poder llevarse de allí los tres puntos el domingo y prolongar la racha de diez partidos consecutivos sin perder.
"Es un campo que nos da muchos dolores de cabeza. A ver si cambiamos esa racha ya. El equipo va apara arriba, ha crecido mucho, y creo que estamos en un momento en el que podemos sacar los tres puntos en cualquier campo. ¿Por qué no los vamos a poder sacar en Sevilla", cuestionó.
El eibartarra reconoció que el Sevilla "también empezó con dudas, y ha tenido lesiones, pero ha fichado a gente con calidad, como Manu, y luego está la gente de siempre, como Navas, Negredo,...". Asimismo, resaltó que es un rival que "maneja muy bien el juego de estrategia", un aspecto que los rojiblanco han "trabajado" para que no les "sorprenda el domingo", explicó.
"Sabemos que va a ser un partido muy difícil en un campo que se nos da bastante mal. Pero tenemos que ir a sacar los tres puntos", apostilló el futbolista.
Susaeta destacó que tras un inicio vacilante, el Athletic ha recobrado "la ilusión" en las dos competiciones, donde "las expectativas son altas". "En Liga le hemos dado la vuelta a la situación, y en Europa están yendo bastante bien las cosas", subrayó.
No obstante, admitió que deben evitar "que se vayan esos puntos tan difíciles en los últimos minutos, como en Valencia", un partido, que, a su entender, "puede ser bastante parecido" al que jugarán en Sevilla.
El extremo rojiblanco reconoció que, tras "acumular una carga de partidos", este parón liguero les ha venido "bien para reflexionar, ver que las cosas han mejorado, para cargar pilas y afrontar el mes que viene lleno de partidos intentando mejorar" los números que tienen.
A su juicio, el equipo "está subiendo" a nivel físico. "Hemos demostrado en los últimos partidos ante grandes rivales que podemos ganarlos y ahora no podemos pedir menos. El equipo ha demostrado que físicamente y de juego está bien y no valen excusas", aseveró.
Por último, a nivel personal, Markel Susaeta aseguró que sólo tiene "palabras de agradecimiento" hacia Marcelo Bielsa. "En el campo me siento muy a gusto, cómodo, y cuando un entrenador te da la confianza se nota en el campo", concluyó.