Fútbol.- Tamudo continúa al margen del grupo y tiene "complicado" jugar contra el Madrid

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 4 marzo 2008 16:37

BARCELONA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delantero del RCD Espanyol Raúl Tamudo, que lleva dos meses de baja por la fractura del cúbito de su brazo izquierdo, volvió a entrenarse hoy al margen de la plantilla y tiene complicado jugar ante el Real Madrid, ya que la semana pasada sufrió una sobrecarga muscular y el técnico Ernesto Valverde ha avanzado que no quiere forzar su reaparición.

"Ahora mismo no se está entrenando con el grupo y ahora mismo veo complicado que pueda estar ante el Madrid. Lo que está claro es que no voy a arriesgar y no voy a meter prisa a Tamudo por un partido para que exista el riesgo de luego esté dos o tres semanas parado", expuso Valverde, que dijo que "no pasa nada" si Tamudo no juega en el Santiago Bernabéu.

Tras fracturarse el cúbito del brazo izquierdo en un entrenamiento el pasado 23 de enero, los médicos del Espanyol pronosticaron un tiempo de recuperación de ocho semanas para Tamudo, aunque ahora el problema "no es el brazo", sino "una pequeña contractura" en la parte posterior del muslo que sufrió la semana pasada, según explicó Valverde.

Debido a estas molestias, Tamudo tuvo que reducir su plan de trabajo físico y volvió a ejercitarse en solitario, por lo que el entrenador del Espanyol no quiere forzar su reaparición. "No hay que crear esa situación de que Tamudo tiene que estar para el sábado. Si está, bien, y si no, esperamos y punto, no pasa nada", aclaró Valverde.

Para el partido ante el Real Madrid, por otra parte, el Espanyol también tiene la baja del centrocampista Iván De la Peña, que estará más de dos semanas de baja tras sufrir una lesión muscular en el partido del pasado sábado ante el Valencia CF en Montjuïc (2-0), y mantiene en duda al centrocampista Francisco Joaquín Pérez Rufete, también lesionado.

Valverde lamentó la baja de De la Peña porque el medio cántabro estaba "muy motivado" y se encontraba "bien", y porque su ausencia "es un contratiempo importante porque vienen partidos decisivos para nosotros", dijo. "En cuanto queden 10 partidos ya será una cuenta atrás y me gustaría tener a todos los jugadores", añadió el entrenador.

Rufete, que sufre una lesión en el aductor de la pierna derecha, también tiene difícil estar disponible para el sábado. El alicantino estuvo trotando al margen de la plantilla antes de irse al gimnasio y proseguir con su recuperación. Durante el entrenamiento, por otro lado, el portero Carlos Kameni acabó con molestias en una mano.

El meta camerunés recibió un golpe en el dedo pulgar de la mano derecha y sufre unacapsulitis, aunque, según el jefe de los servicios médicos del RCD Espanyol, Eduardo Mauri, se espera que pueda entrenarse con normalidad en la próxima sesión, por lo que, en principio, tampoco debe tener problemas para jugar el partido contra el Real Madrid.

EMPATE DE LOS SUPLENTES DEL ESPANYOL ANTE EL SWANSEA CITY GALÉS.

Para los suplentes del Espanyol en el partido ante el Valencia, el entrenamiento de hoy fue un partido amistoso ante el Swansea City, un equipo galés que milita en la League One inglesa, equivalente a la Segunda División B española. El partido acabó en empate a un gol, con tantos de Ewerthon para el Espanyol y de Shawn McDonald para los galeses.

Valverde contó con nueve futbolistas de la primera plantilla (los porteros Lafuente y Javi Ruiz y los jugadores de campo Clemente, Corominas, Chica, Serrán, 'Lola' Smiljanic, Ewerthon y Moha) y con cinco jóvenes del filial (Juanma, Tito, Jordi Gómez, Baena y Víctor Ruiz), mientras los demás jugadores realizaron otro entrenamiento.

El entrenador del Swansea es el catalán Roberto Martínez, que decidió premiar al equipo, en el que juegan otros dos españoles, Guillem Bauza y Ángel Rangel, por su trayectoria en su Liga, en la que marchan líderes, con un viaje a Barcelona, que concluirá con la visita al Camp Nou para presenciar el partido Barcelona-Celtic de Glasgow de la Liga de Campeones.

Contenido patrocinado