Fútbol.- Tamudo elude su protagonismo en el partido contra su ex equipo: "Quiero que la Real gane porque lo necesitamos"

raúl tamudo capitán español fractura brazo
REUTERS
Actualizado: miércoles, 29 septiembre 2010 19:13

SAN SEBASTIÁN, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delantero de la Real Sociedad Raúl Tamudo ha eludido cualquier protagonismo en el choque que disputará el sábado en Anoeta ante su ex equipo, el RCD Espanyol, y ha asegurado que lo único que quiere es que el conjunto txuri urdin "se quede con los tres puntos" porque los necesitan "para disipar cualquier duda".

El jugador catalán reconoció que esta es "una semana un poco extraña" para él, y admitió que se le va a hacer "un poco raro" enfrentarse a los que han sido sus compañeros "hace sólo cinco meses". "Es algo que ni me hubiera imaginado hace dos o tres años", añadió.

No obstante, aseguró que en modo alguno se siente "nervioso" ante la inminente visita del conjunto 'periquito' y que saldrá igual de "motivado" que si se tratara de otro rival.

"Llevo muchos años en esta profesión y las he visto de todos los colores. No deja de ser un partido de fútbol. Uno siempre tiene que salir, sea cual sea el rival, con ganas de hacerlo bien y de meter goles", afirmó el ariete, que aún no tiene claro si celebrará o no los goles que pudiera marcar en este choque.

"No me he parado a pensarlo. Según como me pille lo celebraré o no. Le tengo un gran respeto al Espanyol como entidad, pero cuando estás en el campo y tienes la suerte de marcar, no sabes que harás hasta que llega", señaló.

El de Santa Coloma de Gramanet aseguró que encara el choque sin una atisbo de "revancha", y eludió cualquier protagonismo. "No quiero que se enfoque como un partido 'Tamudo contra el Espanyol. Tengo ganas de jugar y de que la Real gane".

En este sentido, subrayó que independientemente de todo lo que le une al Espanyol y de los "grandes amigos" que ha dejado allí, se debe a la Real Sociedad. "Yo siempre he sido un profesional, y lo único que quiero es que la Real se quede el sábado con los tres puntos porque los necesitamos para disipar cualquier duda y cualquier estado de nerviosismo", enfatizó.

ROMPER LA DINÁMICA NEGATIVA

El delantero txuri urdin reconoció que "no va a ser un partido nada fácil" porque aunque "desde el año pasado el Espanyol no está haciendo grandes partidos fuera, también es cierto que tiene buenos jugadores y es un equipo peligroso". "Este año han perdido fuera contra el Madrid y el Villarreal, y vendrán aquí dispuestos a cambiar la dinámica que llevan desde el año pasado", analizó.

Respecto a la Real, aseguró que el equipo está "muy tranquilo" porque sabe que "esto acaba de empezar, que quedan muchas jornadas y que todavía hay margen para darle la vuelta a estos tres resultados tan negativos".

"La verdad es que el otro día en Mallorca no hicimos nuestro mejor partido. Hay que mejorar, salir más metidos desde el minuto uno e intentar que cuando mejor estamos no nos vuelvan a marcar gol, como pasó", concluyó.

Leer más acerca de: