Fútbol.- Tamudo: "Hay que pensar en positivo porque no es momento para lamentarse"

Actualizado: jueves, 4 mayo 2006 19:16

BARCELONA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El capitán del RCD Espanyol, Raúl Tamudo, trató de enviar hoy un mensaje de calma y optimismo a la afición españolista, pese a admitir la dificultad de la actual situación del equipo, y destacó que "hay que pensar en positivo" porque "no es momento para lamentarse".

Un día después de perder ante el Deportivo de La Coruña (1-2), tras haber ido ganando, y de haber quedado con dos puntos sobre la zona de descenso, la plantilla del Espanyol empezó a pensar en el derbi ante el FC Barcelona, recién proclamado campeón de Liga.

El presidente españolista, Daniel Sánchez Llibre, acudió al entrenamiento para dar ánimos a jugadores y técnicos ante las dos últimas jornadas de Liga --Barça y en casa ante la Real Sociedad--, en las que está en juego la permanencia en Primera División.

Después, el capitán, Raúl Tamudo, compareció ante la prensa y quiso desdramatizar la situación del Espanyol, decimoquinto clasificado de la Liga y que está a dos puntos de los puestos de descenso a Segunda División, los que lo separan del Alavés.

Tamudo pidió confianza y optimismo. "Hay que pensar que al Alavés le gustaría estar en nuestra situación y que hace dos años estuvimos en una situación más complicada que la actual y se pudo solventar", dijo, refiriéndose al triunfo ante el Murcia en la última jornada.

"Hay que pensar en positivo lo maximo que se pueda y dejarse de lamenaciones. No es momento de lamentarse, sino de salir a ganar los dos partidos que quedan", afirmó el ariete catalán, quien, sin embargo, reconoció que cree que les tocará "sufrir".

"HAY QUE COGER EL TORO POR LOS CUERNOS".

Sin embargo, también opina que el Espanyol tiene "en sus manos" la permanencia y que deben "coger el toro por los cuernos e intentar solventar la papeleta". No quiere pensar en los 24 años que lleva el Espanyol sin ganar un partido de Liga en el Camp Nou.

"No es que sea un campo maldito, pero vamos al campo del campeón de Liga, un Barça con grandes jugadores, y donde es difícil ganar, pero no hay que ir pensando en eso. Aunque sabemos que va a ser difícil y que ellos querrán ganar para celebrar la Liga", comentó.

"Pero a nosotros no nos queda más remedio que ir e intentar sacar los tres puntos, porque nos estamos jugando mucho. Al menos, vamos a intentarlo", añadió el capitán españolista, pese a que todavía se lamentaba por no haber podido siquiera puntuar ante el Deportivo.

En todo caso, no cree que deban pensar demasiado en lo ocurrido ante el equipo coruñés, "sino olvidar lo que sucedió porque las cosas no fueron bien y nadie se esperaba ese resultado". "Creo que lo mejor es centrarnos en los dos partidos que nos quedan", concluyó.

En su opinión, es momento de pensar en los partidos del Espanyol, "no en otros equipos que nos pueden hacer un favor", dijo, y ser conscientes que tienen "en sus manos" la permanencia. Además, cree que "ya habrá tiempo de mirar las cosas que han fallado este año".