Fútbol.- Tapia se despide del Betis: "A partir de ahora dejo de ser el entrenador, para ser un aficionado más"

Actualizado: martes, 26 enero 2010 13:36

SEVILLA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ya ex técnico del Betis, Antonio Tapia, se despidió hoy en rueda de prensa del que hasta ahora había sido su club, así como de sus aficionados, y comentó que, "a partir de ahora", deja de ser "el entrenador" del equipo verdiblanco "para ser un aficionado más".

Antonio Tapia fue destituido en la noche de ayer como consecuencia de los malos resultados cosechados por el conjunto heliopolitano en la Liga Adelante, donde se encuentra situado en séptima posición, a cuatro puntos de los puestos de ascenso, y ha acumulado cinco derrotas consecutivas en los últimos choques disputados fuera de casa.

El cordobés, que no aceptó preguntas por parte de los periodistas, se limitó a expresar unas palabras de despedida. "El trabajo realizado es digno, el equipo está vivo en cuanto al objetivo, en unas circunstancias complicadas. Mi sensación es de haber hecho un trabajo honesto, en unas circunstancias complicadas, y mi deseo es que el equipo consiga el objetivo. Me he quedado a medio camino y, a partir de ahora, dejo de ser entrenador, para ser un aficionado más", explicó.

Asimismo, Tapia se dirigió a los seguidores béticos. "La afición ha sido muy fiel con el equipo, animando cuando lo hemos hecho bien y censurando cuando no ha sido así. Pero siempre han estado ahí y eso es lo importante, que la afición sigue viva, y espero que continúen en esa línea y que el equipo responda a la altura de las expectativas que ellos tienen", indicó.

Tapia, por último, agradeció el trato que ha tenido por parte de "todas las personas" que han trabajado en el Betis con él. "Quiero agradecer a todas las personas que han trabajo en este proyecto conmigo, su colaboración y el trato que han tenido, que ha sido magnífico", finalizó.

Así las cosas, y a la espera de la confirmación oficial, que debe producirse en las próximas horas, todo apunta a que el sucesor de Tapia será Víctor Fernández, que completaría así un segundo periplo en el equipo heliopolitano, al que ya dirigió durante las temporadas 2002-03 y 2003-04.