EL EJIDO (ALMERIA), 21 (EUROPA PRESS)
El Polideportivo Ejido presentó hoy a Antonio Tapia como su nuevo entrenador para la próxima temporada y aseguró que el club almeriense "está consolidado en Segunda y es el momento de ver otros retos" más ambiciosos.
El cordobés encara su segunda etapa al frente de la plantilla celeste, al que ya ascendió, hace cuatro años, de Tercera a Segunda División A, con la máxima ilusión, como él mismo puso de relieve.
"Ya era tiempo regresar. Yo siempre he pensado que me quedaba otra etapa en El Ejido. No era cuestión de precipitar las cosas y ahora el 'Poli' cree que soy el adecuado. Vengo y con mucha ilusión", destacó el ex preparador del Málaga.
Antonio Tapia ha pedido tiempo para desvelar aspectos concretos de su proyecto, como quiénes compondrán su equipo técnico o las bajas de jugadores con contrato, así como las fechas de la pretemporada, aunque adelantó que comenzará a mitad de julio y habrá una concentración fuera de El Ejido a mitad de agosto.
De todos modos, Tapia reconoció que en este cuatrienios han cambiado tanto él como el propio club ejidense. "Yo ahora soy menos pasional, aunque sigo siendo el mismo, más humilde si cabe, porque las canas hacen valorar aspectos que no son los materiales. Tengo que dar las gracias al Málaga, por permitirme seguir creciendo durante cuatro años y alcanzando la madurez en lo deportivo", refirió.
Sobre el 'Polideportivo, destacó que: "Está consolidado en Segunda División, con lo que puede ser buen momento para pensar en nuevos retos. Para mí el 'Poli' es especial, porque vuelto a un lugar al que le tengo mucho cariño, donde tengo una sintonía especial con la gente y con la ciudad, y donde espero poder terminar la tarea que empecé en su día y que no estaba acabada".
Tapia, que elogió también a la afición local dio algunas claves sobre el nuevo 'Poli' que pondrá en marcha, destacando sobre todo la necesidad de "cohesión y den ir todos en el mismo sentido" para alcanzar el éxito.
"Si no pensara que se puede hacer algo importante no vendría. El club ya está consolidado en la categoría y es momento de pensar en metas más altas", insistió.