TARRAGONA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La ciudad de Tarragona se prepara para celebrar este fin de semana el posible ascenso del Gimnàstic a la Primera División, para lo cual al equipo catalán le vale con sumar mañana un punto en el campo del Xerez, y ya están previstos los festejos para el domingo.
Para mañana, el Ayuntamiento ha instalado una pantalla gigante de 35 metros, de siete largo por cinco de ancho, en la plaza de la Font frente al consistorio, para que los seguidores que no se han podido desplazar a Andalucía puedan seguir la retransmisión por TV3.
En la localidad de Altafulla y en el local dels Xiquets de Tarragona, la 'colla castellera' de la ciudad, también está previstocolocar pantallas gigantes. Y el domingo, caso de que el Nàstic cumpla su objetivo, se celebrará la gran fiesta con el equipo.
El club tarraconense tiene previsto realizar una celebración para el domingo con una rúa por las calles de la ciudad. La compondrán tres autocares y recorrerá la Rambla Nova hasta una calle cercana al Ayuntamiento. Ya a pie, los jugadores llegarán hasta el consistorio.
En el Ayuntamiento, está prevista una recepción por parte del alcalde y de las autoridades municipales, tras la cual los jugadores y técnicos saldrían al balcón para realizar los tradicionales parlamentos ante los aficionados que acudan a la cita.
Después, empezaría una gran fiesta con fuegos artificiales incluidos. Si finalmente el ascenso se consiguiera el domingo, la misma celebración se trasladaría al lunes. La fiesta oficial del club, en todo caso, se celebrará el día 16 en el Nou Estadi.
Esta fiesta, contará con las actuaciones musicales de los grupos Macedònia, Baetúria, L'N'B y Els Pets. Además, el cantante de Mil Historias hará una versión de la canción 'Por ti', compuesta para el ascenso a Segunda A y que registraron los jugadores de esa temporada.
Dado que la entrada será principalmente para los socios del Nàstic de Tarragona, se prevé instalar una pantalla gigante en el aparcamiento de las instalaciones para que otros aficionados puedan seguir la fiesta, que comenzaría a las 20:30 horas.