LAUSANA (SUIZA), 13 (EP/AP)
El Tribunal de Arbitraje para el Deporte (TAS) rechazó la apelación del Atlético Peñarol, que había solicitado una compensación económica de 15 millones de dólares, (11,8 millones de euros) por la pérdida de los jugadores Carlos Bueno y Christian Rodríguez la temporada pasada en favor del París Saint Germain.
El club uruguayo solicitó el dinero después de que Bueno y Rodríguez se unieran al equipo francés el pasado año cuando sus contratos expiraron con el Atlético Peñarol, que argumentaba que existía una cláusula de renovación unilateral según las reglas del fútbol uruguayo.
El TAS apoyó la decisión de la Federación de Fútbol Internacional (FIFA), exponiendo que ese sistema de renovación unilateral de un contrato "no era compatible con los principios por los que se rige la FIFA"
El Tribunal subraya, además, que los jugadores no habían recibido la totalidad de sus correspondientes salarios en el club uruguayo y que cuando firmaron con el conjunto parisino lo hicieron en calidad de agentes libres.
El Atlético Peñarol exigía para los casos de Bueno y Rodríguez unas indemnizaciones de 6,75 y de 8,25 millones de dólares (5,3 y 6,5 millones de euros), respectivamente.