Actualizado: martes, 17 agosto 2010 14:51

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista portugués Tiago ha reconocido que estaba "muy feliz" tras lograr su cesión al Atlético de Madrid esta temporada, al tiempo que ha reiterado que la negociación con la Juventus de Turín "fue difícil".

"Estoy muy feliz aunque fue difícil, pero al final he conseguido lo que quería, que era venir al Atlético, estoy aquí y ahora hay que empezar a trabajar para estar bien. Sabía que al final iba a venir, no desconfié y sabía que todo se iba a solucionar", confesó el luso en rueda de prensa.

Por eso, tras su primer entrenamiento, subrayó que "el recibimiento ha sido muy bueno". "Todos estaban encantados y yo también. Tenía la confianza del míster, le conocía bien. Es importante para un jugador saber que el entrenador confía en ti, como estuve bien aquí seis meses, quería volver", se sinceró.

"Ha sido un poquito difícil porque las negociaciones no han sido fáciles, teníamos que apretar un poquito. Todos sabemos que el fútbol es así, la 'Juve' me quería vender y el Atlético comprar. Al final el Atlético y yo estamos contentos y la 'Juve' algo menos", comentó.

Pero ya incorporado a la disciplina rojiblanca, Tiago sólo piensa en hacer un buen papel y en lograr triunfos esta campaña. "Estamos más fuertes, llegaron jugadores importantes, tenemos que estar arriba y luchar por los primeros puestos de la clasificación. Ahora a trabajar, sabiendo que tenemos un gran equipo, pero hay que demostrarlo", zanjó.

"El objetivo mínimo es la 'Champions League' porque hemos mejorado mucho la plantilla, tenemos mucha más calidad. Este año puedo jugar todas las competiciones y eso es muy importante, el año pasado fue difícil estar fuera. Este año sí puedo jugar y ayudar en estos partidos", dijo.

Así, el primer reto será la Supercopa de Europa donde se medirán al Inter de Milán. "Será difícil porque el Inter es muy fuerte y tiene mucha experiencia, ganaron la 'Champions', pero es una final y la queremos ganar y haremos todo para ganarla", reconoció.

"Veo difícil estar en la Supercopa porque hoy he hecho el primer entrenamiento con balón, pero quiero estar disponible y luego el míster será el que decida aunque trabajaré para estar en buenas condiciones", apuntó a nivel personal.

Por otro lado, el centrocampista luso eludió pronunciarse sobre los posibles descartes rojiblancos, al tiempo que recalca que Quique Sánchez Flores "será el que decida".

Por último, Tiago no escondió su deseo de enfrentarse al Real Madrid de su compatriota José Mourinho. "Mourinho es muy fuerte, lo veía mejor en Italia, pero ahora que está aquí veremos que se puede hacer. Tenemos que ganar al Real Madrid, pero hay mucho tiempo todavía para hablar de ellos", concluyó.

Leer más acerca de: