Fútbol.- Tiko (Athletic), entre seis y siete meses de baja por la rotura del ligamento cruzado anterior izquierdo

Actualizado: lunes, 9 octubre 2006 16:31

El navarro se lesionó ayer en el Camp Nou, durante el Catalunya-Euskadi

BILBAO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Athletic Club Roberto Martínez 'Tiko' será baja entre seis y siete meses tras confirmarse que sufre la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, producto del esguince que sufrió anoche en el Camp Nou durante la disputa del amistoso entre Catalunya y Euskadi (2-2).

"Le hemos hecho una resonancia esta mañana que confirma el diagnóstico que ya nos dio anoche el doctor de la Real Sociedad que estaba en Barcelona, González de Suso: presenta una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda", desveló hoy en Lezama el médico del Athletic Paco Angulo, que añadió que, además, presenta "otras lesiones mínimas asociadas, que son las normales que se producen cuando hay una esguince de rodilla de estas características".

La gravedad de la lesión que sufre el navarro hará necesaria la intervención quirúrgica, que se llevará a cabo en el plazo aproximado de "un mes" con el fin de que "la rodilla se 'seque' y se baje toda la inflamación que presenta ahora", explicó el galeno rojiblanco, que confirmó que "el periodo normal de baja es de entre seis y siete meses".

Tiko se lesionó en el minuto 71 del encuentro entre las selecciones de Catalunya y Euskadi, tras un salto en el que apoyó mal en la caída. El centrocampista del Athletic se percató inmediatamente de que el problema era serio y abandonó el campo en camilla. "En las exploraciones que le hicieron se dieron cuenta de que probablemente tenía una lesión grave", por lo que el jugador regresó a Bilbao con la rodilla inmovilizada.

La baja de Tiko para seis o siete meses supone un duro contratiempo para el técnico Félix Sarriugarte, que dispone de los jugadores justos para el mediocentro, debido a la baja por sanción de Carlos Gurpegi. A los presumiblemente titulares, Orbaiz y Javi Martínez, hay que sumarles los polivalentes Murillo y Gabilondo que también pueden jugar ahí, aunque la lesión del navarro podría darle alguna oportunidad más al joven Iturriaga.

AMOREBIETA, ALTA ESTA SEMANA.

Por otra parte, Paco Angulo ofreció el estado general de los jugadores que sufrían distintos problemas físicos, y adelantó que Fernando Amorebieta, con una rotura miofibrilar en el músculo aductor mediano de la pierna izquierda, evoluciona muy favorablemente y si no surge ninguna complicación será dado de alta "esta semana".