BILBAO 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista del Athletic Club Roberto Martínez 'Tiko' será operado el próximo 7 de noviembre, martes, de la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió el pasado domingo durante la disputa del amistoso entre las selecciones de Catalunya y Euskadi, según confirmó hoy el club rojiblanco.
La intervención quirúrgica tendrá lugar en la clínica USP de Vitoria y correrá a cargo del traumatólogo Mikel Sánchez, quien ya operó al jugador navarro a finales de la pasada campaña del tobillo derecho, con el fin de atenuar una molestias crónicas en esa zona.
En aquella ocasión estuvo dos meses de baja. Antes, en el año 2000, Tiko fue operado de pubis, permaneciendo sesenta días en el dique seco. Pero el jugador no ha estado parado tanto tiempo como lo deberá estar ahora, ya que tras la intervención en la rodilla deberá permanecer entre seis y siete meses alejado de los terrenos de juego, es decir, prácticamente toda la temporada.
Roberto Martínez 'Tiko' se lesionó de manera fortuita y solo, en un intento de controlar el balón cuando jugaba con la selección de Euskadi ante Catalunya el pasado domingo en el Camp Nou. Inmediatamente notó que se trataba de un problema serio y abandonó el césped en camilla. Regresó a Bilbao con la rodilla inmovilizada y ayer una resonancia magnética confirmó el diagnóstico.