VILLARREAL 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Villarreal tiene a prueba desde esta tarde al joven centrocampista togolés Sogan Kokou, un centrocampista que, a la edad de 15 años, debutó en la Primera División de su país y que ha venido a probar suerte en el club amarillo.
Tras anotar 110 goles en seis temporadas, Kokou militó en la temporada 2005-06 en el Dyto de la máxima categoría de Togo. El pasado domingo, el centrocampista aterrizó en España y adquirió un compromiso verbal con el Elche para estar a prueba durante 90 días en el Elche Ilicitano, pero, por diferencias entre ambas partes, ha terminado recalando en el juvenil amarillo.
El director de las categorías inferiores del Villarreal, Juan Carlos Garrido, tenía buenos informes del mediapunta africano y no dudó ni un segundo en ofrecerle todas las facilidades para que se ponga a prueba en el juvenil.
Kokou es centrocampista, pero también puede actuar como segundo delantero y en Togo no dudan en afirmar que es su futbolista con más proyección después de Adebayor, del Arsenal.
Sogan Kokou ya ha debutado, además, en las categorías inferiores de la selección de Togo. Pese a contar sólo con 15 años, se ha vestido ya la camiseta de la sub-18. Debutó frente a Benin, partido en el que, además, consiguió anotar un gol.
El jugador ha empezado a entrenarse esta tarde, a las 17:00 horas, con el equipo amarillo. Si agrada a los técnicos de las categorías inferiores durante los 90 días que le han concedido de prueba, a gastos pagados, pasará a formar parte de la cantera villarrealense, tan prolífica en los últimos años.