SEVILLA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El lateral izquierdo serbio Dusko Tosic se ha presentado este lunes como nuevo jugador del Betis, al que llega "dispuesto a darlo todo" y al que considera como "el mejor equipo de Sevilla".
El futbolista es el noveno fichaje de los verdiblancos para la actual campaña, procede del Estrella Roja de Belgrado y firma como cedido por una campaña con opción a compra.
Tosic, de 26 años, se formó en el OFK de Belgrado y ha pasado, asimismo, por diversas ligas europeas, ya que jugó, igualmente, en el Sochaux (Francia), Werder Bremen (Alemania), y Portsmouth y Queens Park Rangers, de la 'Premier League'.
El zaguero fue presentado por el presidente del club hispalense, Miguel Guillén, quien elogió sus cualidades profesionales. "Es un día muy especial para toda la familia bética, porque el Betis cumple 104 años y es un orgullo y una satisfacción poder presentar en este día tan importante a nuestra ultima incorporación", indicó.
Así, recalcó que Tosic "encajaba perfectamente dentro del proyecto deportivo" puesto en marcha por el Betis. "Le querían Mel y la secretaría técnica y aquí está", añadió.
Con todo, el dirigente eludió aclarar las condiciones económicas de este fichaje, aunque precisó que el serbio "llega en unas condiciones lo bastante buenas como para que el día de mañana, si él quiere, se pueda quedar en el Betis".
El propio jugador, que podría debutar este fin de semana ante el Athletic de Bilbao, no ocultó las ganas con las que encara este nuevo periplo profesional. "Estoy contento por pertenecer a un club como el Betis y por poder estar en la Liga española", dijo el balcánico, quien destacó la potencia física y la "capacidad para correr" que puede aportar al equipo.
Igualmente, puso de relieve que ha jugado en las ligas francesa y alemana. "La española puede ser un poco diferente, aunque creo que podré acoplarme. Llego dispuesto a darlo todo y confío en hacer una buena temporada", agregó.
OFERTAS DE ESPANYOL Y SEVILLA
Al mismo tiempo, Tosic aseguró que "tenía otras ofertas, como las del Espanyol y el Sevilla". "Pero me decidí por el Betis porque es un grande de la Liga española. Prefiero la Liga a otras competiciones, incluso a la Bundesliga", añadió.
Así las cosas, el jugador aclaró que ese interés sevillista tuvo lugar "hace tres años", mientras que el de los 'periquitos' fue este mismo verano. Sea como sea, Tosic tiene claro el motivo que le ha llevado a firmar como bético. "El Betis es el mejor equipo de Sevilla y a la clasificación me remito", sentenció.
Por último, celebró el triunfo de este domingo (1-0) sobre el Mallorca. "Fue un partido muy duro, lo más importantes fueron los tres puntos porque, aunque consiguiéramos el gol en los últimos cinco minutos el Betis mereció ganar el partido. El nivel todavía está lejos de donde puede llegar el equipo y yo, por supuesto, intentaré ayudar a ello", concluyó.