Fútbol.- El Tribunal Supremo rechaza el recurso de la sociedad de Rafael Mateo por las acciones del Cádiz

Actualizado: lunes, 22 diciembre 2008 14:23

CÁDIZ, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un auto de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha puesto fin al pleito planteado por el ex presidente del Cádiz, Rafael Mateo, contra los accionistas del club, a los que vendió el paquete mayoritario de acciones en mayo de 2001.

Según un comunicado de la entidad amarilla, seis años después, ha quedado confirmada la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 4, de Cádiz, recaída en el Procedimiento nº 627/03, que rechazó la reclamación del ex dirigente cadista.

Como se recordará, Rafael Mateo Alcántara, en nombre de su sociedad ADA, pretendía resolver y anular el contrato de compraventa, y subsiguiente escritura notarial, por la que transmitió el entonces paquete mayoritario de acciones a cinco de los actuales miembros del consejo de administración del club. Los mismos, se encuadraban en el llamado Grupo Deportivo Bahía de Cádiz, encabezado por el actual presidente y accionista mayoritario, Antonio Muñoz Vera.

La citada Sala del Supremo rechaza todos los argumentos del recurso en la resolución dictada, que lleva fecha del pasado día 9 del presente mes de diciembre, y declara totalmente improcedente su admisión.

Así, se le da la razón a los compradores, Igualmente, y siempre según el comunicado del Cádiz, se condena a la sociedad de Rafael Mateo de nuevo al pago de las costas, al tiempo que se ordena devolver las actuaciones a los tribunales de Cádiz, para su archivo definitivo.